Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rusia 2018

Uruguay necesita un ‘sacudón’

Luis Suárez anota contra Arabia Saudí el único gol marcado por la dupla que forma con Edinson Cavani. (AP)

Luis Suárez anota contra Arabia Saudí el único gol marcado por la dupla que forma con Edinson Cavani. (AP)

AP

Dos victorias y la clasificación asegurada son un dato engañoso. La temida dupla de Luis Suárez y Edinson Cavani ha marcado apenas un gol en la Copa Mundial, producto de una falla del arquero rival, en un grupo teóricamente fácil, hecho a la medida del dueño de casa.

Los mismos uruguayos saben que necesitan mejorar si quieren llegar lejos.

"No estamos acostumbrados a empezar el grupo del Mundial así, de esta manera", declaró el defensor Maxi Pereira, aludiendo al hecho de que Uruguay nunca había cosechado dos victorias de entrada. "Precisamos de una selección que nos dé un sacudón para sacar eso que tiene la selección de Uruguay adentro".

Ese sacudón se lo puede dar Rusia el lunes en Samara, donde se definirá el ganador del Grupo A. Rusia también ganó sus dos partidos ante los mismos rivales, pero marcó ocho tantos, contra apenas dos de Uruguay.

"Contra Rusia vamos a tener un partido bastante intenso porque son más físicos que nosotros. Eso nos gusta", afirmó Pereira, para quien "el Mundial para nosotros empieza en los octavos de final", donde Uruguay enfrentaría seguramente a España o Portugal.

Dado el nivel de esos dos equipos, da un poco lo mismo si terminan primeros o segundos en el grupo.

Cristian Stuani, el otro jugador que ofreció una conferencia de prensa en la concentración uruguaya el sábado, dijo que los charrúas piensan "única y exclusivamente en el primer puesto de nuestra serie, independientemente de lo que pase en el otro grupo. Nos queremos centrar en lo nuestro, en mejorar y llegar con más confianza" a la siguiente etapa.

"No es terminar primeros solo por enfrentar a España, Portugal o elegir rival", acotó Pereira. "Este partido contra Rusia nos permitirá evaluar la intensidad, tener otra imagen, mejorar nuestro juego. Podemos dar más. Nos queremos demostrar que podemos más".

Uruguay ganó sus dos partidos 1-0, el primero a Egipto con un gol del defensor José María Giménez en jugada con pelota detenida y el segundo a Arabia Saudí con el tanto de Suárez, a quien le cayó un balón en el corazón del área con el arco vacío tras una mala salida del portero a cortar un tiro de esquina.

Muy poco para un equipo que cuenta con dos de los mejores delanteros del mundo.

Pereira admitió que Uruguay está en deuda.

"Nos falta un poco más de juego... Pero más nos faltó intensidad. Estos primeros dos partidos iban a ser difíciles, por ser los primeros, y hay mucha gente nueva y joven", manifestó. Pero "contra Rusia será otra la intensidad. Nos van a proponer otra cosa. Y debemos estar un poquito más encima de lo que hemos estado".

Leer más de Deportes

Escrito en: Grupo A Rusia 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luis Suárez anota contra Arabia Saudí el único gol marcado por la dupla que forma con Edinson Cavani. (AP)

Clasificados

ID: 1473664

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx