Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Hamilton gana la ‘pole’ en Francia

Lewis Hamilton consiguió la ‘pole’ número 75 de su carrera. (EFE)

Lewis Hamilton consiguió la ‘pole’ número 75 de su carrera. (EFE)

AP

Lewis Hamilton extendió a 75 su récord de pole positions en la Fórmula Uno, al llevarse ayer la primera de la largada para el Gran Premio de Francia, por delante de su compañero de Mercedes Valteri Bottas.

El líder Sebastian Vettel, de Ferrari, arrancará tercero, seguido por el par de Red Bull Max Verstappen y Daniel Ricciardo.

Vettel le lleva un punto de Hamilton en la cima de la tabla luego de 21 carreras.

Campeón defensor, Hamilton, que fue además el mejor en las dos prácticas del viernes, y su compañero Bottas se beneficiaron de una mejora de motor que Mercedes no había podido hacer en la ronda previa, Cuando Hamilton perdió la punta ante Vettel en Canadá.

Aunque Hamilton restó importancia al cambio, diciendo que "no es la única razón por la que estamos en la primera fila", Bottas le dio crédito por las ganancias en la pista.

"Pienso que definitivamente lo necesitábamos", dijo Bottas. "Va a ser apretado toda la temporada. Definitivamente nos habría ayudado en Montreal".

Los momentos finales de las calificaciones se volvieron un duelo entre los pilotos de Mercedes, con Bottas tomando la punta segundos antes de que Hamilton volase cruzando la meta con un tiempo de 1 minuto y 30,029 segundos.

Fue la tercera pole de la campaña para el británico Hamilton.

"Yo estaba confiado de que podía mejorar en el último intento", dijo Vettel sobre su última vuelta. "Yo apreté y probablemente demasiado... Pienso que teneos un buen coche".

Sergio Pérez largará en la posición número 13.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lewis Hamilton consiguió la ‘pole’ número 75 de su carrera. (EFE)

Clasificados

ID: 1473661

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx