Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Artistas se quedan sin voz

Cantantes han tenido que cancelar más de algún concierto porque la voz les falló

Eddie Vedder.

Eddie Vedder.

EL SIGLO DE TORREÓN

En estos días, Eddie Vedder y Joaquín Sabina tuvieron que interrumpir sus giras porque perdieron sus dotes vocales.

Eddie Vedder, vocalista de Pearl Jam, canceló un concierto en Londres porque perdió, "completamente la voz".

"Es la primera vez que tenemos que cancelar un show por esto. Mandamos nuestra más grande disculpa a todo el mundo y nuestra gratitud a todos aquéllos que nos siguen apoyando", manifestó la agrupación a través de un comunicado.

"Vedder tiene que realizar reposo vocal en los próximos días para poder seguir con el tour", agregó la misiva.

A Joaquín Sabina le ocurrió algo similar. Mientras daba un concierto en Madrid se sintió mal y se retiró. "No están viendo ustedes un buen concierto por mi parte hoy", dijo a la mitad del show. Más tarde se abandonó el escenario porque se había quedado totalmente mudo.

Días después, su agencia de representaciones informó que Joaquín tendrá que suspender algunas fechas por una disfonía aguda, problema que le afectó severamente en dicho recital de su gira Lo niego todo.

Eddie y Joaquín no son los únicos artistas que se han quedado sin voz. A Shakira, Pastora Soler, Demi Lovato, Mon Laferte, Brandon Flowers y Bill Kaulitz también les ha ocurrido tal situación.

La colombiana vivió momentos de angustia a finales del año pasado ya que tuvo que anunciar que suspendería su gira El dorado de enero de 2018 hasta junio de este mismo año por una lesión en sus cuerdas vocales.

"Shaks" cumplió su promesa de volver a los escenarios para dar lo mejor de sí a sus fanáticos de todo el mundo. Hace unos días, inició su tour con gran éxito en Alemania, en donde cantó todos sus éxitos.

Demi Lovato vivió momentos de angustia en el iHeartRadio Theater de Nueva York en octubre de 2017. Cuando cantó su éxito, Stone Cold, de repente se quedó sin voz.

A tan sólo cuatro canciones de su set list, el grupo The Killers tuvo que poner fin a un espectáculo que daba en Manchester, Inglaterra.

El vocalista, Brandon Flowers, ya no pudo cantar. "Lo siento, nunca había tenido que hacer esto en el pasado pero tenemos que detenernos. No puedo cantar, no sé qué más decirles. Sé que es frustrante, les prometo que volveremos", expresó al público.

Al cantante Bill Kaulitz, de la banda Tokio Hotel, le detectaron un problema severo en sus cuerdas vocales. Le apareció un quiste que lo llevó al quirófano.

Esto, llevó al grupo a suspender un concierto en Madrid y posteriormente toda una gira europea que sus miembros realizaban. Actualmente, Bill se encuentra bien.

El año pasado, Mon Laferte también perdió la voz mientras daba un recital en Houston, Texas. Tuvo que cancelarlo.

"Estoy muy apenada con ustedes, no tengo voz, yo intenté dar el show, pero no tengo voz, pero quise salir a disculparme, no puedo cantar, ni con todas las medicinas que me tome. Me da mucha pena porque nunca he cancelado un show, 'playback' no, en la vida lo he hecho, les vamos a regresar las entradas", dijo Mon esa vez.

La cantante española Pastora Soler ofrecía un concierto en el Auditorio Fibes de Sevilla e ocho marzo de 2014; de repente se desvaneció.

Lo mismo le ocurrió en una presentación posterior, por lo que decidió cancelar su gira de nombre Conóceme.

La prensa dijo que había sido miedo escénico lo que le pasaba a Pastora, pero ella tiempo después lo negó y comentó que sólo era una situación de inseguridad.

Tras una larga pausa debido a lo ocurrido, Soler volvió el año pasado a los escenarios con el disco La calma y un nuevo tour.

Más casos

También tuvieron problemas de salud:

- Miley Cyrus tuvo que dejar un concierto por un problema en su garganta.

- A Chayanne le ocurrió algo similar en Argentina.

- Fito Páez se encontraba dando un concierto en el Auditorio Nacional y de repente se quedó afónico.

Bill Kaulitz.
Bill Kaulitz.
Shakira.
Shakira.
Joaquín Sabina.
Joaquín Sabina.
Pastora Soler.
Pastora Soler.
Demi Lovato.
Demi Lovato.
Mon Laferte.
Mon Laferte.
Brandon Flowers.
Brandon Flowers.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Joaquín Sabina Eddie Vedder Shakira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Eddie Vedder.

Clasificados

ID: 1473628

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx