Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

SEP envía 75 % de libros a La Laguna

LOS TEXTOS CORRESPONDEN AL NIVEL BáSICO DEL LADO DE COAHUILA

Dato. En el país, la distribución de libros de texto, concluirá el próximo 20 de julio en los almacenes. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Dato. En el país, la distribución de libros de texto, concluirá el próximo 20 de julio en los almacenes. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha enviado un 75 por ciento de los nuevos libros de texto y materiales educativos al almacén de la región Lagunera.

Antonio González Hernández, coordinador de Servicios Educativos, dijo que los ejemplares son correspondientes al ciclo escolar 2018-2019 y que la entrega a las escuelas de nivel básico tendrá que ser antes del lunes 20 de agosto del año en curso, día en que inician las clases.

El funcionario mencionó que en la Comarca Lagunera se cuenta con una bodega receptora general y que durante los próximos días, se estarán entregando en los municipios de Torreón, Matamoros, Viesca, Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias.

"Para el día 20 de agosto todos los niños y niñas deben de tener sus libros. Estamos entregando en nivel primaria, en los 5 municipios, tenemos el 75 por ciento en bodega, nos faltan los de secundaria", afirmó.

A nivel nacional, la SEP dio a conocer que serán 26 millones de alumnos y 1.5 millones de maestros los que recibirán cerca de 212 millones de libros de texto y materiales educativos. En el país, la entrega reporta un avance del 70 por ciento en alrededor de 600 almacenes.

La dependencia aclaró que las autoridades educativas estatales, son responsables de la entrega de ejemplares en las escuelas, tal y como lo señala La Ley General de Educación.

En la República Mexicana, por nivel educativo se distribuirán: preescolar 20 millones de ejemplares; para primaria, 109 millones; para secundaria, 37 millones, más los de educación especial en braille y macrotipo, así como los materiales para los maestros.

Cabe mencionar, que la Secretaría de Educación Pública y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) elaboraron la primera fase de libros de texto del nuevo modelo educativo, que comprenden materiales para preescolar, primero y segundo grados de primaria, y primero de secundaria.

Recientemente, se informó que será la próxima administración federal la que se encargue de producir los libros para el resto de los grados escolares, es decir: de tercero a sexto de primaria, y segundo y tercer grado de secundaria.

Educación

Nuevos libros de texto.

⇒ La SEP dice que es una primera fase del Nuevo Modelo Educativo.

⇒ Habrá ejemplares nuevos para niños y niñas de preescolar.

⇒ También para estudiantes de 1 y 2 de primaria y para alumnos de primer año de secundaria.

Leer más de Torreón

Escrito en: SEP Libros de Texto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dato. En el país, la distribución de libros de texto, concluirá el próximo 20 de julio en los almacenes. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1473627

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx