Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rusia 2018

Ahora a derrotar a Suecia: 'Chicharito'

Hernández anotó el segundo gol de México. (AP)

Hernández anotó el segundo gol de México. (AP)

EFE

El mexicano Javier "Chicharito" Hernández, el hombre del partido ante Corea del Sur (2-1), aseguró hoy que ahora la selección azteca se centrará en derrotar a Suecia y encabezar el Grupo F.

"A partir de mañana, a pasar página, a pensar en Suecia, derrotarle y ganar el grupo que es lo más importante", dijo en rueda de prensa en el estadio Rostov Arena.

El delantero del West Ham, que marcó el segundo gol de su equipo, aseguró que "las cosas están saliendo muy bien", ya que en las dos primeras jornadas han batido al campeón mundial, Alemania, y a los asiáticos, "dos rivales muy complicados".

En su opinión, lo que le toca a su equipo es "subir la escalera" del torneo con "toda la humildad y todo el respeto".

Con todo, aseguró que los halagos son una "trampa" y un "ruido externo" que él sus compañeros no quieren que les "desestabilice" y recordó que la selección azteca llegó a Rusia rodeada de "mucha crítica y mucha negatividad".

"Chicharito" aseguró que han asumido esa crítica, pero que ahora quieren concentrarse en trabajar "con mucha humildad, trabajo y talento".

En cuanto al hecho de que marcó el gol número 50 con la camiseta nacional y es el tercer futbolista mexicano en marcar en tres Mundiales consecutivos, se mostró "muy feliz" y "muy contento".

"No hay palabras. La realidad supera los sueños. Hay que imaginarse cosas. Hay que seguir así. Tengo ganas de lograr cosas importantes para mi país. Es lo que me ilusiona", señaló.

El futbolista subrayó que "este logro individual" lo pone "al servicio del equipo" y dio las gracias a todos los entrenadores que ha tenido, incluido el "increíble cuerpo técnico colombiano" dirigido por Juan Carlos Osorio.

Leer más de Deportes

Escrito en: chicharito Rusia 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hernández anotó el segundo gol de México. (AP)

Clasificados

ID: 1473524

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx