19 de marzo de 2019 notifications search
menu
Deportes

Con goles de Vela y 'Chicharito', México se impone 2-1 a Corea del Sur

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
TORREÓN, COAH, sábado 23 de junio 2018, actualizada 12:39 pm

Con un gol de penal, conseguido por Carlos Vela y una anotación de Javier "Chicharito" Hernández, la Selección Mexicana venció este sábado 2-1 a su similar de Corea del Sur, en duelo correspondiente al Grupo F del Mundial de Rusia 2018.

El tanto de los asiáticos fue obra de Son Heung-Min, en tiempo de compensación del segundo tiempo.

Este es el segundo triunfo de México al hilo, a quien le resta solamente un partido más en la fase de grupos, el cual será ante el conjunto de Suecia.

Con este resultado, el cuadro mexicano llegó a seis unidades para ocupar de manera provisional el primer sitio de dicho sector; los asiáticos se quedaron en cero.

Por su parte, Corea del Sur se encuentra ya prácticamente eliminado.

Fue una actuación destacada del Tricolor que le permite ser dueño de su destino y casi amarrar su calificación a octavos de final.

DETALLES DEL PARTIDO

El conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio sólo presentó un cambio en su cuadro inicial contra Corea del Sur, con relación a la alineación utilizada en el triunfo frente a Alemania del pasado domingo.

Hugo Ayala salió del cuadro titular para darle entrada a Edson Álvarez, movimiento que le dio dividendos a México, sólido en la defensa incluso en los errores, como cuando Rafa Márquez, quien entró de cambio, comprometió un balón que pudo ser el primer gol de Corea. Al final el "Káiser" se repuso y alejó el peligro.

El Tri cambió su historia desde la vestimenta, ya que cuando jugaba de blanco sólo había obtenido un triunfo en Copas del Mundo, ante Bélgica en 1986, a cambio de cinco empates y dos descalabros. Hoy sumó su segunda victoria con esa camiseta.

Es líder momentáneo del Grupo F con seis unidades producto de dos victorias, a reserva de lo que pase entre Suecia y Alemania para confirmar su clasificación a octavos de final, un objetivo que se antojaba difícil antes de emprender la aventura rusa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...