Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Rolando, campeón estatal de ajedrez

Destacado. Rolando fue el mejor en ajedrez de todo Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Destacado. Rolando fue el mejor en ajedrez de todo Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Rolando, a sus 10 años es campeón estatal de ajedrez; desde que inició el presente ciclo escolar comenzó a entrenarse para aprender a jugar, lo cual fue un proceso rápido y simple para el pequeño de cuarto año de la escuela primaria Club de Leones de Gómez Palacio.

En días pasados, participó en la estampa estatal de ajedrez resultando ganador y logrando el pase a la fase nacional, en la cual no tuvo la oportunidad de competir debido a que no se registraron más campeones de su categoría en el resto de los estados de la República Mexicana.

Sin embargo, para el pequeño Rolando David de Ávila Lomas, la experiencia ha sido gratificante, ya que pese a haber llegado a la fase del estado a la par de otros compañeros, fue el único lagunero en poder resultar seleccionado para avanzar al nacional.

Rolando ha sido entrenado en el ajedrez por su profesor de física, Sergio Humberto Ibarra y señaló que desde que comenzó esta aventura le resultó interesante, más aún por la facilidad con la que se le dio el juego, pese a que se requiere pensar y mucha inteligencia, ya que considera que son virtudes de las que goza.

Le gustan las matemáticas y se le facilita mucho la práctica del ajedrez; piensa continuar con la práctica porque le gusta mucho y le ha brindado muchas satisfacciones.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Ajedrez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Destacado. Rolando fue el mejor en ajedrez de todo Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1473443

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx