Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Realizan Parcela Demostrativa 2018

EL EVENTO TUVO LUGAR EN EL EJIDO HORMIGUERO DE MATAMOROS

Acuden. En la propiedad 'Hormiguero'  se realizó la visita a la Parcela Demostrativa 2018. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Acuden. En la propiedad 'Hormiguero' se realizó la visita a la Parcela Demostrativa 2018. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Para acercar a los agricultores laguneros a prácticas de vanguardia y a la tecnología disponible para el sector, la Cooperativa Agropecuaria presentó la Parcela Demostrativa 2018 en el ejido Hormiguero del municipio de Matamoros, Coahuila; donde se dieron cita más de 300 invitados entre funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), productores, técnicos agropecuarios y proveedores de La Laguna de Coahuila y Durango.

Como es tradición en La Laguna, en la propiedad "Hormiguero" ubicada entre los ejidos Escuadrón 201 y El Cuije de este municipio, se realizó la visita a la Parcela Demostrativa 2018 con cultivos de maíz forrajero y sorgo.

Se presentaron seis variedades híbridos de maíz forrajero, se dieron a conocer las características, bondades, tipo de manejo de acuerdo al riego por gravedad o con agua subterránea que se aplique al cultivo, calidad, rendimientos de producción, así como las diferencias entre variedades de cultivo.

Para la Sagarpa, la presentación que hace la Cooperativa Agropecuaria de la Parcela Demostrativa es benéfica para la agricultura regional de La Laguna de Coahuila y Durango, pues acercan al productor a mejores prácticas de vanguardia y le dan la oportunidad de replicarlas en sus predios.

Durante el recorrido, los productores visitaron seis estaciones-muestra donde se observó la evolución de los cultivos y se les proporcionó información sobre productos, semillas, insumos agropecuarios, control de plagas, enfermedades, entre otros aspectos.

La Sagarpa apoya en estos casos con transferencia de tecnología y buenas prácticas a través de la capacitación; como lo representa este ejercicio donde es una práctica común que sean los propios productores quienes a través de las experiencias que escuchan de otros productores y deciden utilizar diversas herramientas.

Mecánica

Con esto se busca:

⇒ Acercar al productor a mejores prácticas de vanguardia y le dan la oportunidad de replicarlas en sus predios.

⇒ Durante el recorrido, los productores visitaron seis estaciones-muestra y sus cultivos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: parcela demostrativa campo lagunero campesinos laguneros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acuden. En la propiedad 'Hormiguero'  se realizó la visita a la Parcela Demostrativa 2018. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1473441

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx