Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Investigan amenaza de muerte a Sánchez

El árbitro esloveno Damir Skomina muestra la tarjeta roja a Carlos Sánchez, de la selección de Colombia. (AP)

El árbitro esloveno Damir Skomina muestra la tarjeta roja a Carlos Sánchez, de la selección de Colombia. (AP)

AP

Las autoridades colombianas investigan una amenaza de muerte hecha en las redes sociales contra el mediocampista Carlos Sánchez, expulsado tras cometer una mano en el área en la derrota que la selección de Colombia sufrió ante Japón en su debut en la Copa Mundial.

El grupo de delitos informáticos de la policía adelantan la investigación, confirmó la oficina de prensa del organismo el viernes.

Según dijo la policía a The Associated Press, la amenaza original con el mensaje "propongo un sueño" se difundió el mismo martes, día del partido en Rusia, desde una cuenta de Twitter que fue cerrada inmediatamente. Los expertos buscan detectar la dirección del dispositivo desde donde se originó el mensaje. La expulsión de Sánchez, a los cinco minutos, propició un gol de penal y los colombianos perdieron 2-1.

El trino apareció con la imagen de Sánchez, 32 años, y la de la del zaguero Andrés Escobar, asesinado a las afueras de Medellín el 2 de julio de 1994, días después que regresó de Estados Unidos tras competir en el Mundial. Escobar hizo un autogol en el partido que Colombia perdió 2-1 ante la selección local en la fase inicial.

Escobar fue ultimado a balazos en el estacionamiento de un restaurante-discoteca.

La FIFA colaborará con las autoridades rusas para identificar a los individuos que fueron filmados cuando agredían a un aficionado durante el partido que Croacia le ganó 3-0 a Argentina.

El video subido en Twitter muestra a hinchas argentinos pateando y golpeando a un individuo con una camiseta de Croacia la noche del jueves. Uno llegó a propinar una patada en la cabeza la croata, que quedó inerme en uno de los pasadizos del estadio.

La agencia noticiosa Interfax citó ayer al comité organizador del Mundial, diciendo que siete argentinos fueron acusados por delitos menores. Sus pasaportes del fanático podrían ser cancelados. Esas credenciales sirven como visa para Rusia y es necesaria para entrar al estadio.

"El comité organizador de Rusia 2018 está escandalizado y decepcionado. Condenamos la violencia en el fútbol de toda clase", dijo la organización.

Leer más de Deportes

Escrito en: Carlos Sánchez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El árbitro esloveno Damir Skomina muestra la tarjeta roja a Carlos Sánchez, de la selección de Colombia. (AP)

Clasificados

ID: 1473396

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx