Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2018

América ficha a Roger Martínez

Roger Martínez jugó la temporada pasada con el Villarreal de la Liga de España, donde metió un gol en ocho partidos. (Archivo)

Roger Martínez jugó la temporada pasada con el Villarreal de la Liga de España, donde metió un gol en ocho partidos. (Archivo)

AGENCIAS

Ni Luuk De Jong ni Bas Dost, las estrellas neerlandesas quedaron muy lejos de las posibilidades del América. Al final, su plaza de centro delantero fue para Roger Martínez, quien viene de marcar un gol en ocho partidos. Así el plan C.

El colombiano de 23 años de edad llega a México procedente del Villarreal, donde jugó en calidad de préstamo al ser el club chino Jiangsu Suning el propietario de su carta. Sin embargo, el Submarino Amarillo hizo válida la opción de compra en mayo pasado, para redituar su valor tras el interés de las Águilas, que habrían pagado casi 10 millones de dólares.

Pero es su reciente experiencia en España, en la llamada Liga de las Estrellas, lo que llamó la atención de los azulcremas. Incluso, una excelsa anotación contra el Real Madrid (jornada 38 de la temporada 2017-18) resaltó algunas de sus cualidades como "9", justo lo que le hace falta al esquema de Miguel Herrera rumbo al Apertura 2018.

Pero las expectativas sobre el joven colombiano se podrían disipar como el humo, pese a sus 35 goles en 117 partidos de trayectoria. Las críticas sobre su desempeño se atizaron en redes sociales desde que sonó para reforzar al Nido de Coapa, porque en España registró sólo un tanto en ocho juegos.

Roger Martínez también registra breve actividad con la Selección de Colombia, con una anotación en siete cotejos. Además, estuvo presente en las eliminatorias mundialistas de la Conmebol rumbo a Rusia 2018 (57 minutos).

Ante las dudas, el respaldo no tardó en envolver el anuncio del atacante que comenzó su carrera en el Racing Club de Argentina. "El equipo está listo y más fuerte que nunca. Bienvenido al América", expresó el "Piojo" Herrera, vía Twitter. El presidente del club, Emilio Azcárraga, hizo lo propio: "Bienvenido al Nido. Llegas a un equipo que se entrega y exige más que cualquiera". De este modo, el cafetero se une a los defensas Luis Reyes y Jorge Sánchez en la lista de nuevos refuerzos americanistas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Roger Martínez jugó la temporada pasada con el Villarreal de la Liga de España, donde metió un gol en ocho partidos. (Archivo)

Clasificados

ID: 1473390

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx