Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rusia 2018

Recorrieron ocho países para llegar

Seguidores de México hacen viaje a Rusia

Aficionados mexicanos que viajaron a Rusia para apoyar a la Selección Mexicana, le ponen su sello a las calles. (Agencia El Universal)

AGENCIAS

Son 40 personas, 40 regios que han andado por la mitad de Europa para estar en los juegos de la Selección Nacional Mexicana.

Lo hacen a lo "pobre" y a lo "rico"…. Algunos viajan en avión, otros en tren, autobuses, barcos..., "al final no importa cómo, el objetivo es llegar al mismo lugar" tocando ya ochos países. "Todos viajamos de diferente manera", menciona Eric Gómez, uno de los líderes de este grupo.

"Hay de todo aquí, unos vienen con el paquete de una agencia todo incluido, otros de modo más austero, hostaleando, viajando en trenes, autobuses y barcos".

Su grupo vivió una verdadera epopeya: "Llegamos de México a Nueva York, de ahí a Islandia, y partimos a Londres para poder llegar a Copenhague. Ahí comenzamos el viaje, oficialmente, a Rusia".

Y no fue nada fácil "Cruzamos a Suecia, para de ahí irnos en barco para llegar a Rostock, en Alemania; ya de ahí nos fuimos a Berlín donde tomamos un tren para llegar a Polonia, no descansamos y nos fuimos en autobús a Lituania, de ahí a Estonia y ya, al final, llegamos a Rusia, a San Petersburgo".

Pero no acabó ahí, "en tren llegamos a Moscú y vamos en camión a Rostov".

Lo importante al final, "es estar en todos los juegos de México, muy presente, y llegaremos hasta donde se pueda".