Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Efectúan armado de paquetes electorales

POR LEY, LA ENTREGA NO DEBE TARDAR MÁS DE UNA SEMANA

Preparativos. En el Distrito 06, la integración de los paquetes electorales inició desde el jueves. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Preparativos. En el Distrito 06, la integración de los paquetes electorales inició desde el jueves. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Las Juntas Distritales de la Comarca Lagunera de Coahuila llevan a cabo el armado de los paquetes electorales con nueva documentación electoral previo a la entrega de los mismos a los presidentes de las Mesas Directivas de Casilla, que se prevé inicie este lunes. Por ley, la entrega no debe tardar más de una semana. En total serán entregados 1017 paquetes.

De forma previa, tanto en el Distrito 05 como en el 06, el agrupamiento de las boletas de las tres elecciones federales, presidente, senadores y diputado federales se llevó a cabo desde la llegada de las mismas y con base a la lista nominal de cada casilla.

En el Distrito 05 se entregarán 540 paquetes, que corresponden al número de casillas a instalar, mientras que en el 06 serán 477, entre ellos se encuentran los que se entregarán en los municipios de Matamoros y Viesca.

Gloria Ruelas, vocal de Organización Electoral en el Distrito 05 que abarca la zona urbana de Torreón, explicó que a los paquetes se les ha integrado documentación electoral complementaria como lo son las actas de la jornada, las actas de escrutinio, de cómputo, cuadernillos y las hojas de incidentes.

Dicho trabajo inició ayer en punto de las 10:20 de la mañana ante la presencia de representantes de partidos políticos y de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes resguardaron las bodegas. Ninguno de los paquetes salió, únicamente el personal del INE tuvo acceso para integrar dicha documentación.

Mientras que en el Distrito 06 que abarca la zona rural de Torreón, así como los municipios de Matamoros y Viesca, inició desde el jueves con el armado de los paquetes.

Se estima que el primer paquete se entregará a las 7 de la mañana del lunes.

Cuando se realiza la entrega, se recomienda al presidente de casilla, quien es el único que deberá recibirlo, "que una vez que reciban su paquete electoral lo resguarden en un lugar seguro, que no esté expuesto a goteras, a escurrimientos de agua, que los dejen fuera del alcance de los niños, de preferencia donde nadie más tenga acceso más que él", explicó la vocal de Organización.

Ruelas, comentó que si en algún momento el presidente "tuviera una cita y no nos reciban, en ese caso se regresa a la bodega el paquete y será entregado cuando el presidente nos lo indique".

Serán los Capacitadores Asistentes Electorales quienes hagan entrega de los paquetes, tanto para la elección federal como para la local.

"Vamos a poner un código en el paquete electoral, para que en el momento que salga de la bodega se le dé seguimiento”. — GLORIA RUELAS, Vocal de Organización

Proceso

Paquetes electorales:

⇒ Se entregarán más de mil paquetes entre ambos Distritos.

⇒ La entrega iniciará este lunes y se espera que concluyan el viernes.

⇒ Los paquetes serán entregados exclusivamente al presidente de casilla.

⇒ Los presidentes deberán contar y revisar todo el contenido antes de firmar de recibido.

Leer más de Torreón

Escrito en: elecciones Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Preparativos. En el Distrito 06, la integración de los paquetes electorales inició desde el jueves. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1473346

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx