Gómez Palacio

Rolando, campeón de ajedrez

Destacado. Rolando fue el mejor en ajedrez de todo el estado de Durango y ganó pase al nacional. (CLAUDIA LANDEROS)

Destacado. Rolando fue el mejor en ajedrez de todo el estado de Durango y ganó pase al nacional. (CLAUDIA LANDEROS)

CLAUDIA LANDEROS

Rolando a sus 10 años es campeón estatal de ajedrez; desde que inicio el presente ciclo escolar comenzó a entrenarse para aprender a jugar, lo cual fue un proceso rápido y simple para el pequeño de cuarto año de la escuela primaria Club de Leones de Gómez Palacio.

En días pasados, participó en la etapa estatal de ajedrez resultando ganador y logrando el pase a la fase nacional, en la cual no tuvo la oportunidad de competir debido a que no se registraron más campeones de su categoría en el resto de los estados de México. Sin embargo, para Rolando David de Ávila Lomas, la experiencia ha sido gratificante, ya que pese a haber llegado a la fase del estado a la par de otros compañeros, fue el único lagunero en poder resultar seleccionado y avanzar al nacional.

Rolando ha sido entrenado en el ajedrez por su profesor de física, Sergio Humberto Ibarra y señaló que desde que comenzó esta aventura le resultó interesante, más aún por la facilidad con la que se le dio el juego, pese a que se requiere pensar y mucha inteligencia, ya que son virtudes de las que goza.

Le gustan las matemáticas y se le facilita mucho la práctica del ajedrez; piensa continuar, porque le gusta mucho y le ha brindado muchas satisfacciones.

El director de la escuela primaria Club de Leones, José Antonio Márquez, destacó que el pequeño ha sido un digno representante y que seguirán apoyándolo a él y a cualquier otro alumno que muestre diferentes aptitudes en cada ámbito, para que las puedan desarrollar y que sea parte de su desarrollo y formación integral para su vida.

Logro

Rolando se inició al principio de este ciclo escolar en el juego del ajedrez:

⇒ Ha encontrado en el ajedrez un desahogo y un pasatiempo muy interesante.

⇒ Comentó que en ocasiones ha recibido críticas de sus amigos o compañeros, ya que le dicen que "es para nerds".

⇒ Pero a él le gusta y considera importante seguirse preparando el incrementar sus habilidades, ya que tiene el potencial.

⇒ Se seguirá preparando para futuras competencias.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Ajedrez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Destacado. Rolando fue el mejor en ajedrez de todo el estado de Durango y ganó pase al nacional. (CLAUDIA LANDEROS)

Clasificados

ID: 1473340

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx