21 de mayo de 2019 notifications
menu
Torreón

Sindicato de UTT mejora contrato

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 23 de junio 2018, actualizada 8:15 am

Con algunos ajustes, el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos y Administrativos de la Universidad Tecnológica de Torréon (SITAAUTT), hizo el depósito del contrato colectivo ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA). También acudió Raúl Martínez Hernández, rector de la institución educativa.

Dentro de los acuerdos, se determinó el aumento salarial del 3.4 por ciento a los trabajadores de la UTT, además de una cláusula que permitirá a los maestros de asignatura incorporarse de forma permanente a la universidad. También se consideraron algunos aumentos en prestaciones que impactarán favorablemente a la economía de los empleados.

"Por ejemplo, los vales de despensa se incrementaron casi en un 50 por ciento, el apoyo para material didáctico de los maestros casi un 15 por ciento y se autorizaron los ajustes de calendario y los bonos… esto mientras logramos que se revisen los tabuladores que es un tema que está pendiente desde hace tiempo", señaló Gerardo Edgar Mata Ortiz, secretario general del SITAAUTT.

El documento, fue recibido por el presidente de la JLCA de Torreón, Javier Armendáriz Reyes Retana.

Se informó que el contrato éste entró en función desde que el Sindicato y la UTT realizaron la firma del documento, el pasado 28 de mayo del año en curso.

Proceso

Trámite.

⇒ El contrato colectivo fue firmado por el Sindicato y por la Universidad Tecnológica de Torreón.

⇒ Ayer, se presentó en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...