Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Por elecciones van a 'sellar' presidencia

Por Ley. Autoridades municipales  informan que  por el proceso electoral, la mayor parte de los vehículos oficiales serán guardados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Por Ley. Autoridades municipales informan que por el proceso electoral, la mayor parte de los vehículos oficiales serán guardados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

El tesorero municipal, Jaime Hernán Sirgo Ortiz, dijo que con motivo del proceso electoral, la Contraloría Municipal ya les notificó por escrito que se cierre el edificio municipal por instrucciones del Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

"Se va a 'sellar' el edificio a partir de las 13:00 horas del viernes 29 de junio hasta el estacionamiento".

Explica que las unidades automotrices en general se van a quedar en resguardo también hasta esa misma hora.

"Para que no haya problemas se va a 'sellar' el estacionamiento... se van a reanudar actividades hasta el lunes en la mañana en forma normal".

Pero indica que los vehículos relacionados con las dependencias encargadas de la seguridad como Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública, Vialidad, seguirán realizando sus actividades en forma normal.

Respecto a los trabajadores, informó que saldrán a su horario normal y después de eso, "ellos pueden hacer lo que gusten".

Informa el tesorero municipal que además de la notificación de la Contraloría Municipal se harán recomendaciones adicionales para que se respeten las disposiciones en cuanto al resguardo de vehículos dentro del horario indicado y en los lugares acordados previamente.

Uno de ellos será el estacionamiento de la presidencia municipal en sus dos niveles.

Señala que el cierre del edificio el viernes no afectará de ninguna manera las actividades de atención a los ciudadanos en áreas como la Tesorería Municipal.

POSITIVA TENDENCIA

Por otra parte, y en recorrido en el que acompañó al alcalde Jorge Zermeño en la supervisión de los trabajos de remozamiento de la Alameda Zaragoza, Hernán Sirgo dijo que sigue positiva la tendencia de ingresos.

Asegura que se llevan acumulados hasta ahora, 1 mil 200 millones de pesos.

"Va una cantidad muy importante de obras realizadas y se ha destinado el recurso a pavimentación y bacheo para la ciudad porque la ciudad se encontraba muy triste, muy abandonada", dijo Sirgo.

"Ustedes han sido testigos de todas las obras que ha estado inaugurando el alcalde. Se ha hecho una inversión muy importante en el municipio".

Informa que para el resto del año, el propósito es seguir con la misma actividad, con el mismo ritmo y en la misma medida que vayamos recibiendo recursos, destinarlos a las obras.

29

DE JUNIO

Se “sellará” el edificio de la presidencia municipal

'Se va a sellar el edificio a partir de las 15:00 horas del viernes 29 de junio y el estacionamiento”. JAIME H. SIRGO, Tesorero municipal.
'Se va a sellar el edificio a partir de las 15:00 horas del viernes 29 de junio y el estacionamiento”. JAIME H. SIRGO, Tesorero municipal.

Leer más de Torreón

Escrito en: elecciones Torreón Veda electoral

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por Ley. Autoridades municipales  informan que  por el proceso electoral, la mayor parte de los vehículos oficiales serán guardados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1473334

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx