Gómez Palacio

Convocan a artistas para PECA en Ciudad de México

Convocatoria. Serán 15 artistas plásticos quienes podrán asistir al Programa de Educación Continua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Convocatoria. Serán 15 artistas plásticos quienes podrán asistir al Programa de Educación Continua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Artistas plásticos podrán formar parte del Programa de Educación Continua (PECA) que se desarrollará del 23 al 29 de julio próximo en la Ciudad de México.

Para ello, deberán seguir todo un proceso de selección que estará a cargo de la Dirección de Cultura Municipal; las actividades son organizadas por el colectivo taller S/N (Observatorio de Arte y Cultura)-

El objetivo es visitar museos, formar parte de los talleres de arte y participar en encuentros con diversas asociaciones de creadores y expositores de arte urbano.

Armando Guerrero Garay, director de Cultura Municipal dio a conocer que la dependencia ha dado su respaldo a esta iniciativa, la cual es encabezada por el artista urbano, Mack 2 Elementos Crew.

Por este motivo se está convocando a los artistas plásticos emergentes de Gómez Palacio a participar en el denominado Programa de Educación Continua a Artistas (PECA).

Será un viaje intensivo con duración de una semana en el cual se llevará a 15 creadores artísticos, quienes tendrán acceso a talleres de artes plásticas, museos y actividades de gestión cultural.

Añadió que el colectivo Taller S/N (Observatorio de Arte y Cultura) tiene la firme convicción de que la cultura y el arte transforman la realidad, impactando transversalmente en todas las áreas humanas (salud, economía, ecología, seguridad pública y educación), por lo que su objetivo es abonar a la prevención de la violencia por estos medios.

Se seleccionará a quienes presenten los requisitos completos, mismos que se deberán enviar a través del correo [email protected] y/o en físico durante la junta informativa, aclarando que el propósito del viaje es la capacitación de creadores, será intensivo y enfocado completamente a la creación, no a la recreación.

Detalles

Información importante.

⇒ Se desarrollará del 23 al 29 de julio próximo en la Ciudad de México.

⇒ Requisitos se deberán enviar a través del correo [email protected] y/o en físico durante la junta informativa.

⇒ El objetivo es visitar museos, formar parte de los talleres de arte y participar en encuentros con diversas asociaciones de creadores y expositores de arte urbano.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: PECA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Convocatoria. Serán 15 artistas plásticos quienes podrán asistir al Programa de Educación Continua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1473333

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx