22 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Veinte policías salen libres tras pruebas de confianza en Puebla

EL UNIVERSAL
PUEBLA, PUE, viernes 22 de junio 2018, actualizada 1:13 pm

Enlace copiado

Veinte de los 36 policías detenidos del municipio poblano de Ciudad Serdán (Chalchicomula de Sesma) fueron liberados tras comprobarse que cumplieron las pruebas de control de confianza y que no existen vínculos con hechos delictivos.

A los uniformados también se les ratificó que tienen en orden su Clave Única de Identificación Policial (CUIP) y registro ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Los otros policías siguen en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, mientras se realizan las investigaciones para fincar responsabilidades en caso de estar vinculados a hechos delictivos.

El alcalde interior de Chalchicomula de Sesma, Pedro Jiménez, señaló que se apoyará legalmente a los 16 detenidos por las autoridades poblanas.

"Un abogado está allá. Lógico, están un poco inconformes, finalmente son situaciones que se deben de hacer y esperemos que esta situación sirva para desempeñar un trabajo honesto".

Fue este jueves cuando por decreto del gobernador José Antonio Gali Fayad, se tomó el control de la seguridad del municipio ubicado en las faldas del Pico de Orizaba.

Autoridades dijeron que la delincuencia aumentó en robo a trenes, camiones de carga, secuestros y ejecuciones, que por ello intervinieron el municipio.

Durante el operativo para tomar el control, 36 policías fueron trasladados a la capital poblana para aplicarles pruebas de control de confianza, entre ellos Ignacio N, que se ostentaba como falso supervisor de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Puebla.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...