Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Elecciones 2018

En campaña han sido encontronazos de ideas: Meade

José Antonio Meade presumió que en su campaña se han vivido encontronazos, pero de ideas y de propuestas. (EFE)

José Antonio Meade presumió que en su campaña se han vivido encontronazos, pero de ideas y de propuestas. (EFE)

EL UNIVERSAL

José Antonio Meade presumió que en su campaña se han vivido encontronazos, pero de ideas y de propuestas.

El candidato de la coalición Todos por México (PRI, PVEM, NA), hizo referencia a la confrontación que el pasado miércoles se registró en un mitin de campaña de Andrés Manuel López Obrador en Pachuca, Hidalgo.

"En esta campaña no ha habido encontronazos más que de ideas y de propuestas. Cada vez que nos hemos reunido ha sido para pensar en la agenda del país, cada vez que hemos estado juntos es para hablar de lo que le importa a México, a sus mujeres y a sus jóvenes, de lo que importa a sus adultos mayores y así es como hemos conducido esta campaña", señaló.

El aspirante presidencial estuvo en el Lienzo Charro de la capital hidalguense, en un mitin que le organizó el partido Nueva Alianza.

Previo a que llegara al lugar, Meade Kuribreña marchó al lado del magisterio. Al lado del dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, el candidato caminó por algunas de las calles cercanas a la Plaza del Charro en Pachuca.

Ya en el inmueble, el partido turquesa mostró el músculo a su candidato, a quien le llenaron el lugar e incluso quienes ya no lograron entrar fueron llevados a un domo aledaño en donde siguieron el evento a través de pantallas y a quienes el aspirante presidencial visitó al final.

Playeras, sombrillas, banderas, cornetas, papeles de color turquesa y blanco, gritos de: "¡Pepe Presidente!" estuvieron presentes en el mitin en el que se vio a un candidato cómodo. Pidió a los presentes compromiso y esfuerzo.

"Yo les pido, en estos días que quedan, su compromiso y su esfuerzo. Vamos a invitar a los mexicanos a reflexionar, a hacer un ejercicio en donde todos tengan claro lo que está en juego: el futuro del país, están en juego nuestros esfuerzos de inclusión, la educación de nuestros hijos, un círculo virtuoso de inversión y de empleo", advirtió.

Hay que invitar a reflexionar, insistió, tocar puerta por puerta, hablar con amigos, con la familia y explicar que la mejor alternativa es la que encabeza la coalición Todos por México.

"Hay que hacerlo de ciudadano a ciudadano", apuntó.

El ex funcionario federal apostó a que su candidatura es la que puede ganar porque la coalición que abandera tiene los mejores perfiles, las mejores propuestas, una buena estructura, activismo y el mejor compromiso para darle al país un destino.

Llamó a tomar la mejor decisión como lo hizo Betty, ello en referencia a la campaña que lanzó Nueva Alianza. Una serie de tres anuncios que se centran en la historia de una joven que busca decidirse por alguien: Ricardo, Andrés o Pepe y al final se queda con el tercero.

"De aquí al 1 de julio vamos a lograr que todos, como Betty, escojan la mejor alternativa", exclamó.

Para cuando termine la campaña, señaló, el equipo de la coalición Todos por México se coronará como el mejor.

Mejoras al magisterio

A los maestros aliancistas les ofreció que de llegar a la Presidencia trabajará para que tengan mejores condiciones laborales y certeza en su empleo.

"Conmigo vamos a lograr que los maestros y las maestras mexicanas sean los mejores pagados de toda Latinoamérica. Ese esfuerzo significativo y real que se le pide a los maestros va a ser correspondido con un esfuerzo significativo y real para pagarles mejor", mencionó el candidato.

Hay que apostarle, añadió, a la capacitación, para lo cual ofreció crear el Instituto de Capacitación para los Maestros, para que de manera permanente exista una preparación para el magisterio.

Leer más de Nacional

Escrito en: Elecciones 2018 Meade

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

José Antonio Meade presumió que en su campaña se han vivido encontronazos, pero de ideas y de propuestas. (EFE)

Clasificados

ID: 1473165

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx