La i Laguna

Llega el verano a la Comarca Lagunera

Ayer fue el día más largo del año con 13 horas de sol

LA I LAGUNA

 CON POCA LLUVIA

El verano comenzó y podría hacerlo con lluvias ligeras por lo menos para las próximas horas. Y es que de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, para este fin de semana se descartan las precipitaciones.

Fue ayer a las 10:07 horas que inició formalmente el verano con el solsticio, es decir, se registró el día más largo del año al registrar 13 horas de luz por 11 de noche.

"En algunos latitudes dura hasta 14 horas más, aquí en nuestra latitud dura una hora más el sol que la noche, es decir, 13 horas el día y 11 la noche", explicó José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Conagua.

Por otra parte, dijo que el calor intenso estuvo de regreso, tan sólo el miércoles se tuvo una temperatura máxima superior a los 40 grados, al registrar 40.2 grados centígrados, sin embargo, para las próximas horas se espera un ligero descenso.

Para este viernes se espera una máxima de entre los 37 a los 38 grados y mínimas que rondarán entre los 24 y 26 grados.

También se tiene un 50 a un 55 por ciento de posibilidad de lluvia ligera, y para el sábado y el domingo disminuye considerablemente la probabilidad, hasta en un 1 ó 2 por ciento. Dicha humedad que podría generar una ligera precipitación para esta tarde, se debe a la entrada de a la sexta onda tropical al país, que hasta ayer se encontraba frente a las costas del estado de Guerrero.

El previsor del tiempo en la Conagua, José Abad Calderón Partida, comentó que hasta el momento se tiene un acumulado de agua de lluvia 14 milímetros, cuando el año pasado en el mismo período de tiempo, ya se tenía un registro de 27.8 milímetros de agua de lluvia.

Lluvia

Hasta el momento se tiene un acumulado de agua de lluvia 14 milímetros, cuando el año pasado en el mismo período de tiempo, ya se tenía un registro de 27.8 milímetros.

 DATOS

Pronóstico

Aunque es poco lo que se ha captado de agua de lluvia en lo que va del año, la Conagua espera una recuperación en los meses de agosto y de septiembre.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

40.2

 GRADOS

Es la temperatura máxima que se alcanzó el miércoles pasado.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1473143

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx