Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Artistas plásticos

Convocan a artistas plásticos a viaje a CDMX

EL SIGLO DE TORREÓN

El Colectivo Taller S/N [Observatorio Arte y Cultura] organiza una visita con artistas plásticos emergentes a la Ciudad de México con la intención de visitar museos, tomar parte en talleres de arte y sostener encuentros con diversas asociaciones de creadores y expositores de arte urbano, esto con el respaldo y las gestiones de la Dirección de Cultura Municipal.

De esta forma lo indicó el director de la referida dependencia, Armando Guerrero Garay, quien expresó que en lo posible se ha dado respaldo a esta iniciativa encabezada por el artista urbano Mack 2 Elementos Crew.

Por este motivo, dijo, se está convocando a los artistas plásticos emergentes de Gómez Palacio a participar en el denominado Programa de Educación Continua a Artistas (PECA) CDMX, a celebrarse del 23 al 29 de julio del año en curso.

Mack explicó que se trata de un viaje intensivo con duración de una semana que contempla llevar a 15 creadores artísticos, quienes tendrán acceso a talleres de artes plásticas, museos y actividades de gestión cultural.

Como parte del programa se seleccionarán 15 artistas plásticos que cubran los requisitos completos, mismos que se deberán enviar a través del correo [email protected] y/o en físico durante la junta informativa, aclarando que el propósito del viaje es la capacitación de creadores, será intensivo y enfocado completamente a la creación, no a la recreación.

Con relación a los apoyos ofrecidos, se precisó que el viaje incluye hospedaje, tres talleres de dibujo y grabado en diferentes instituciones de la CDMX, visita a siete museos con mayor representatividad de artes plásticas en México y gastos de viaje redondo Gómez Palacio-CDMX-Gómez Palacio.

Además, se expuso que los requisitos para acceder a este apoyo son: acreditar mayoría de edad y contar con identificación oficial, ser creador activo en artes plásticas, currículum vitae, enviar imágenes de su producción artística más representativa y contar con servicio médico público o privado comprobable.

La junta informativa se celebrará el día 2 de julio a las 18:00 horas en la Plazoleta Fundadores, ubicada en avenida Morelos y Juárez, en la zona Centro de Gómez Palacio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: artistas plásticos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1473119

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx