Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

NBA

Ayton, primera selección en Draft de NBA

DeAndre Ayton fue seleccionado por los Suns de Phoenix. Ayton, primera selección en Draft de NBA

DeAndre Ayton fue seleccionado por los Suns de Phoenix. Ayton, primera selección en Draft de NBA

NOTIMEX

El bahameño DeAndre Ayton fue elegido número uno en el draft de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), por Suns de Phoenix, en tanto el esloveno Luka Doncic, recién campeón en España con el Real Madrid, fue el tercero y elegido por Atlanta, pero traspasado a Dallas.

Ayton recaló en su segunda tierra favorita, porque después de emigrar a los 12 años de su natal Bahamas llegó a San Diego, California, y de ahí pidió su cambio al Hillcrest Prep Academy de Phoenix, donde tuvo promedios de 27.6 puntos, 15.9 rebotes y 3.7 asistencias y con una conexión impresionante en todos los sectores.

A sus 19 años de edad impresiona con una estatura de dos metros y 16 centímetros y una envergadura de 2.27 metros, además de una impresionante fuerza física para acceder al aro.

Luka Doncic es considerado un diamante en bruto a sus 19 años de edad, y dos antes llegó al Real Madrid y en la última campaña fue decisivo en la conquista de la Liga Europea de Baloncesto y la Liga Española, donde en ambas fue elegido el Jugador Más Valioso (MVP).

ESTÁ CON PUMA

Antes de que los Suns de Phoenix lo escogieran ayer, Deandre Ayton firmó un contrato millonario con la marca Puma.

Ayton es uno de tres jugadores del draft que optaron por Puma en lugar de otras marcas importantes como Nike y Adidas, dijo que para él fue una decisión sencilla y personal.

"En Bahamas mucha gente no puede pagar Nike ni Adidas. Puma es la principal marca y es muy asequible, y como crecí con esa marca estoy acostumbrado a ella".

Ayton, que jugo basquetbol colegial en Arizona, lució durante el draft un traje cuyo interior tenía las banderas de Bahamas, Nigeria y Jamaica. La madre del jugador tiene nacionalidades de Jamaica y Bahamas y su padre de Nigeria.

Marvin Bagley III y Zhaire Smith también firmaron contrato con Puma.

Ayton pretende tener su propia marca comercial. "Quiero ser dominante con mi propia marca, quiero tener mi propio sello un día y que sea global".

Leer más de Deportes

Escrito en: Suns

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

DeAndre Ayton fue seleccionado por los Suns de Phoenix. Ayton, primera selección en Draft de NBA

Clasificados

ID: 1473063

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx