Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Anaya

Va Anaya contra la corrupción

ANAYA CORTÉS CERRÓ SU CAMPAÑA EN TORREÓN ANTE UN ABARROTADO AUDITORIO

Mitin. Ricardo Anaya realizó ayer un mitin en Torreón ante dos mil personas. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

Mitin. Ricardo Anaya realizó ayer un mitin en Torreón ante dos mil personas. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

FABIOLA P. CANEDO

Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD, Movimiento Ciudadano), aseguró que la corrupción no es un problema cultural en los mexicanos y que sí se puede combatir, pero indicó que para ello se requiere de voluntad política, leyes adecuadas y un gobierno honesto.

En este sentido, dijo que se necesita que ya no haya "intocables", que se investiguen los actos de corrupción, que se cuente con un Sistema Nacional Anticorrupción y una Fiscalía General autónoma.

El candidato cerró su campaña en Torreón, ante un abarrotado auditorio. Según cifras oficiales, fueron cerca de dos mil personas las que acudieron al recinto ubicado sobre la carretera Torreón-San Pedro. En el exterior, se observaron varios camiones que, de acuerdo los organizadores, fueron de "apoyo" para el traslado de personas de diversas colonias al evento, mientras que dentro, la gente se acomodaba en pasillos, escaleras, etc., ante la falta de espacios.

Desde las 11:00 horas el lugar ya lucía repleto. Los vehículos se estacionaban cuadras antes y después, algunos sobre plena carretera. El candidato llegó minutos antes de las 12:00 y, contrario a su equipo de trabajo, lucía relajado y sin prisas. Luego de una breve entrevista "banquetera", el panista ingresó al salón, donde se tomó el tiempo para saludar a todos los que se acercaron, mientras avanzaba despacio rumbo al presídium.

En el evento, el secretario nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, dio la bienvenida a los asistentes, y enseguida tomaron la palabra los candidatos a senadores por Coahuila, Esther Quintana y Guillermo Anaya.

El aspirante a la presidencia de la República dijo que en esta elección se demostrará que en Coahuila sí se ganaron las elecciones a la gubernatura, pues confió en que el PAN obtenga el triunfo en el estado, que el año pasado "le fue quitado a la mala" a Guillermo Anaya lo que los ciudadanos "a la buena" habían decidido.

Ricardo Anaya dijo que México ha alcanzado cifras alarmantes de corrupción y de desigualdad, por lo que consideró que se debe hacer algo en forma urgente.

Cuestionado sobre el reciente asesinato de un candidato en el estado de Michoacán, dijo que el nivel de violencia que se vive en el país es absolutamente inaceptable y no tiene precedente, al referir que 2017 se convirtió en el año más violento en los últimos 20 años. Dijo que sólo en este proceso electoral se tiene una cifra de más de 100 candidatos asesinados, lo que habla del fracaso de la estrategia de seguridad que implementó el actual gobierno federal, por lo que consideró necesario cambiarla, a fin de recuperar la paz y la tranquilidad para las familias mexicanas.

Consideró que, para que exista paz, se necesita de justicia y no impunidad, por lo que la regla general debe ser simple: "el que la hace la paga, independientemente de quien se trate".

Anaya dijo que las medidas que se han adoptado contra los migrantes en Estados Unidos es una brutalidad, comparable con lo que hacían los nazis en la Segunda Guerra Mundial, de torturar a los papás separándolos de los niños. Consideró que el gobierno mexicano fue "tibio" en su reacción y se pronunció por que se asuma una posición de mayor firmeza y dignidad en la defensa del interés nacional.

Leer más de Nacional

Escrito en: Anaya Elecciones 2018 Corrupción MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mitin. Ricardo Anaya realizó ayer un mitin en Torreón ante dos mil personas. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1472995

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx