Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Metrobús Laguna

Acuerdan reuniones puntuales para revisar avances del Metrobús

Desde el próximo martes 26 de junio iniciarán las mesas de trabajo sobre el Metrobús. (ARCHIVO)

Desde el próximo martes 26 de junio iniciarán las mesas de trabajo sobre el Metrobús. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Se reunieron la dirección de Obras Públicas de Torreón y los responsables del Sistema Metropolitano de Transporte Metrobús, quienes dependen del gobierno del Estado, para definir la realización de mesas técnicas cada 15 días, a fin de conocer los avances y necesidades que el proyecto ocupa.

Sería en conjunto con las dependencias involucradas en el tema, como lo son las direcciones de Vialidad y Movilidad Urbana, Ordenamiento Territorial y Ubanismo, así como el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), quien se encarga de la obra inducida.

En el encuentro, celebrado entre Tomás Galván Camacho y Alfonso Tafoya Aguilar, director de Obras Públicas en este municipio y coordinador del Metrobús en la Laguna, respectivamente, se definió el calendario de reuniones hasta el próximo mes de noviembre, que se estima, concluye la obra física.

Se planteó además que desde el próximo martes 26 de junio iniciarán las mesas de trabajo, donde también estarán convocadas otras dependencias municipales y estatales, para dar seguimiento puntual.

La reprogramación de obra hecha por el gobierno del estado culmina el nueve de noviembre próximo, considerando la superficie de rodamiento, los paradores, la señalética y demás aspectos que involucra la línea troncal del Metrobús.

Para el municipio, este nuevo programa de obra es práctico, por lo que se tiene confianza en que se cumplan los tiempos marcados y el tránsito vial y comercios aledaños a las zonas donde se ejecutan las obras, ya no se vean afectados.

Más información mañana en la edición impresa.

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobús Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde el próximo martes 26 de junio iniciarán las mesas de trabajo sobre el Metrobús. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1472931

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx