La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

L a profesionalización de los bomberos, así como el involucramiento de las empresas en acciones de protección civil, han permitido reducir considerablemente los tiempos de respuesta y atención en incendios como el que se registró la noche del martes en el área de almacenamiento de granos de una empresa lechera del parque industrial de Gómez Palacio.

En tres horas

El director de Protección Civil en el municipio de Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra, informó que en esta ocasión se requirieron tres horas para controlar el fuego que se registró en uno de los silos de almacenaje de granos en la empresa que se ubica sobre la calle Canatlán del sector industrial.

En ese mismo sitio, que anteriormente era una empresa de envases especializados, se registró un hecho similar en 1994, cuando la presencia del fuego se prolongó durante ocho días pese a los enormes esfuerzos que entonces se realizaron para sofocarlo.

El director de Protección Civil en el municipio de Gómez Palacio consideró que esto constituye una diferencia abismal, la cual refleja los enormes avances que en los últimos años se han alcanzado en cuanto a la coordinación entre dependencias, instituciones y el sector empresarial para dar una pronta respuesta a las emergencias que se presenten.

Destacan reducción de tiempos en

Atención

De las emergencias en GP

Capacitación

Los elementos del Cuerpo de Bomberos reciben por lo menos tres cursos por mes, lo cual les permite estar actualizados y sujetos a una capacitación permanente.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1472818

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx