La i Laguna

Solución inmediata de servicio médico

Esperan una respuesta del Gobierno de Coahuila

LA I LAGUNA

 PIDEN MAESTROS La Coalición de Trabajadores de la Educación Pública de Coahuila pide celeridad al Gobierno del Estado al compromiso contraído en días pasados respecto a implementar medidas para atender la "grave" problemática que prevalece en el Servicio Médico del magisterio.

Los afectados, señalaron que requieren "de manera urgente": entrega oportuna, permanente y completa de medicamentos, equipo y material profesional de calidad, en quirófano, laboratorio, Rayos X y dental y atención profesional y oportuna.

El pasado 14 de junio, una comisión de dicha agrupación, entregó a la Secretaría de Gobernación -encabezada por José María Fraustro Siller- un oficio acompañado de 2, 866 firmas de trabajadores activos, pensionados y jubilados de toda la entidad para insistir en la solución de dicha problemática.

Ayer, nuevamente se acudió al Palacio de Gobierno para demandar el cumplimiento del abasto de medicamentos, así como la efectiva aplicación del acuerdo de suspender cuotas y pagos por servicios subrogados.

Patricia Nieto, integrante de la coalición, dijo que: "no estaba el secretario de Gobierno, nos atendió su secretario diciendo que se comunicará con nosotros mañana (hoy). Así que seguimos en lo mismo".

En mayo de 2018, se informó que por acuerdo del Gobierno y de las autoridades administrativas del Servicio Medico, quedaban suspendidos los convenios de pago para planes de protección médica a los trabajadores, pensionados y jubilados.

Asimismo, se informó que se suspendería la cuota o contribución del 3 por ciento aplicada a pensionados y jubilados de la Sección 38, la UAAAN y la UA de C.

Demanda

En términos generales, la coalición exige al Gobierno de Coahuila y al Congreso del Estado, suspender el cobro de los porcentajes impuestos a los medicamentos.

 DATOS

Problema

Otra exigencia de los afectados es que se otorgue a la derechohabiencia los servicios y medicamentos en forma eficiente, suficiente y oportuna.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 MIL FIRMAS

Se lograron recabar en todas las regiones del estado de Coahuila.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1472813

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx