La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

Presuntamente, Laguna Global Bussiness S. C., que según regidores priistas fue creada para realizar compras "hormiga" y obtener recursos para la campaña del candidato a la alcaldía de Torreón, Jorge Zermeño Infante, se dio de alta en el padrón de proveedores el 22 de diciembre de 2017, justo durante el proceso de entrega-recepción y a una semana de que iniciara el actual gobierno.

Para que explique el tema e informe de quién es la empresa y la causa por la que reporta un domicilio fiscal que no corresponde, pues en Río Nilo 990 de la colonia Estrella funciona un negocio de fiestas infantiles, los regidores Enrique Sarmiento y la síndica de Vigilancia Dora Elia Salinas se presentaron en la Tesorería Municipal para entregarle una petición de información al tesorero Jaime Hernán Sirgo Ortiz, "pero no lo encontramos porque a las nueve de la mañana estaba en una reunión".

Tras insistir sin respuesta, el secretario particular del funcionario, Francisco Guajardo Perez, recibió los documentos.

Según explicaron los ediles, "la investigación sobre esta empresa, que no es 'fantasma', pero que fue constituida de manera irregular con un domicilio que no corresponde, es apenas el principio de más casos de contratos como las empresas de pintura que sólo emiten las facturas, pero no son ellas las fabricantes ni distribuidoras".

Priistas piden aclarar tema de 'empresa irregular'

Costea campaña de JZ, dicen

Representante

La empresa en mención está representada legalmente por Francisco Alberto López Villalobos, según el registro de proveedores del Ayuntamiento de Torreón.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1472809

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx