La i Laguna

No se está inventando nada, empresa sí existe: panistas

Fue creada en diciembre del año pasado

LA I LAGUNA

 'NO ES ILEGAL'

Sergio Lara, secretario del Ayuntamiento, acompañado por el tesorero Jaime Hernán Sirgo, el contralor Juan Carlos Álvarez y cinco regidores de la bancada panista en el Cabildo de Torreón, aclaró que la empresa Laguna Global Business S. C., está legalmente constituida.

"Existe. Fue registrada en diciembre de 2017 por la administración pasada, el giro de la empresa y objeto social de la misma se desprende que está facultada para comercializar todo tipo de productos en general si es hasta el 10 por ciento de su capital; no se ha excedido ni se ha cometido ninguna irregularidad. Aquí está la revisión física del expediente del acta de proveedor, se desprende que cuando se dio de alta la empresa estaba en tal lugar".

En la rueda de prensa convocada para aclarar el tema luego de que horas antes el regidor Enrique Sarmiento y la síndica Dora Elia Salinas pidieran por escrito información al tesorero, Lara Galván dijo que: "resulta muy aventurado e irresponsable estar informando a medias a la comunidad y tratando de tergiversar actividades".

"Decían que la empresa no existía en el domicilio donde se encontraba registrada como proveedor y está vigente, además que las compras que se habían hecho eran irregulares, dando a pensar y entrar en sospechosismo que se habían adquirido bienes o productos para consumo que no son objeto de la actividad propia de la administración municipal, entre otros temas, y que había una red de complicidad; eso es falso y lo desestimamos y lo negamos categóricamente, no se vale andar dando a conocer verdades a medias y mentiras completas".

El tesorero informó que: "como se dio a conocer es una empresa establecida, les voy a mostrar el padrón de proveedores y contratistas de bienes y servicios del municipio donde trae fecha del 22 de diciembre de 2017. Trae un error muy notorio que dice que la empresa es S. A. de C. V. cuando es una Asociación Civil. Además, la constancia fiscal al 13 de diciembre de 2017 donde la empresa ante el SAT (Servicio de Administración Tributaria) menciona que tiene derecho al 10 por ciento de comercio de todo tipo de productos en general. No se está inventando nada".

3.9

 MILLONES DE PESOS

Se han comprado de enero a la fecha a esta empresa que fue resgistrada en diciembre.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1472805

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx