Durango

Se reduce atención por picadura de alacrán

Datos. En Durango han sido atendidas mil 902 personas víctimas de picadura de alacrán.

Datos. En Durango han sido atendidas mil 902 personas víctimas de picadura de alacrán.

El siglo de torreón

 DANIEL ESTRADA

El siglo de torreón

En lo que va de 2018 se ha registrado una disminución en casos de picadura de alacrán superior al 100 por ciento con relación al mismo lapso de 2017, según datos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con la estadística actualizada hasta el 2 de junio del año en curso, en el estado de Durango han sido atendidas mil 902 personas víctimas de picadura del referido arácnido.

En promedio, la Secretaría de Salud en Durango atiende a unas 12 personas picadas por alacrán, siendo un total de 894 hombres y mil 008 mujeres los que registra la estadística.

Aunque la cifra no es para nada modesta, si es muy inferior a la que se reportó en el mismo lapso de 2017, cuando tres mil 942 personas habían recibido atención médica por este motivo.

Con todo y estas cifras, el veneno del alacrán sigue siendo altamente peligroso y prueba de ello es el fallecimiento de un niño que fue picado hace pocas semanas y murió antes de que pudiera recibir el tratamiento adecuado.

Cuando se registra la picadura, la recomendación es acudir a la unidad de atención con suero antialacránico más cercana, en donde el paciente primero es puesto en observación y de acuerdo con la sintomatología se le aplica o no el antídoto.

A nivel país han sido atendidos 113 mil casos de picadura de alacrán, de los cuales 53 mil 907 son de hombres y 59 mil 902 de mujeres.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Datos. En Durango han sido atendidas mil 902 personas víctimas de picadura de alacrán.

Clasificados

ID: 1472798

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx