Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Emergencias

Agilizan respuesta en emergencias

EMPRESAS CUMPLEN CON PROGRAMAS DE PROTECCIóN CIVIL

Respuesta. Se han tenido avances considerables en la atención de emergencias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Respuesta. Se han tenido avances considerables en la atención de emergencias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El siglo de torreón

La profesionalización de los bomberos, así como el involucramiento de las empresas en acciones de protección civil, han permitido reducir considerablemente los tiempos de respuesta y atención en incendios como el que se registró la noche del martes en el área de almacenamiento de granos de una empresa lechera del parque industrial de esta ciudad.

El director de Protección Civil en el municipio, Alonso Gómez Vizcarra informó que en esta ocasión se requirió una hora y media para controlar el fuego que se registró en uno de los silos de almacenaje de granos en la empresa que se ubica sobre la calle Canatlán del sector industrial.

En ese mismo sitio, que anteriormente era una empresa de envases especializados, se registró un hecho similar en 1994, cuando la presencia del fuego se prolongó durante ocho días pese a los enormes esfuerzos que entonces se realizaron para sofocarlo.

Gómez Vizcarra consideró que esto constituye una diferencia abismal, la cual refleja los enormes avances que en los últimos años se han alcanzado en cuanto a la coordinación entre dependencias, instituciones y el sector empresarial para dar una pronta respuesta a las emergencias.

Según refirió, en este ocasión se puso de manifiesto la coordinación metropolitana, pues, además de los 23 elementos del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, acudieron al apoyo los de Torreón y Lerdo, además de personal y camiones extinguidores de Petróleos Mexicanos.

Los titulares de las direcciones de Protección Civil de estas ciudades también hicieron acto de presencia y facilitaron los recursos materiales y humanos para ofrecer una respuesta pronta y atender la contingencia.

Tal y como se informó, el fuego se registró en el ducto del ciclón de la máquina de grano rolado número uno, la cual se encuentra en el interior del área de almacenamiento de granos de la empresa lechera.

CAPACITACIÓN Y PROGRAMAS

El director de Protección Civil dijo que los elementos del Cuerpo de Bomberos reciben por lo menos tres cursos por mes, lo cual les permite estar actualizados y sujetos a una capacitación permanente para el mejoramiento de su labor.

Además, se hacen valer los reglamentos de manera que más del 90 por ciento de las empresas del parque industrial (un total de 450) cumplen con los programas internos de protección civil, herramienta fundamental para atender las contingencias y prevenirlas.

Destacado

Destaca Protección Civil de Gómez Palacio la reducción en los tiempos de respuesta y atención a las emergencias.

⇒ Esto se ha logrado mediante la profesionalización de áreas como el Cuerpo de Bomberos.

⇒ También han contribuido las empresas que cumplen con los programas internos de protección civil.

⇒ Los bomberos de Gómez Palacio reciben por lo menos tres cursos mensuales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: emergencias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Respuesta. Se han tenido avances considerables en la atención de emergencias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1472776

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx