Torreón
EL SIGLO DE TORREÓN Jueves 21 de jun 2018, actualizada 1:24pm ... Anterior 14 de 26 Siguiente ...

Escala guerra electoral en Coahuila y Durango

A la izquierda el diputado de Aguascalientes, Jorge López Martín (centro) que presentó la denuncia contra el gobernador Miguel Riquelme ante la Fepade y a la derecha el regidor Enrique Sarmiento que solicitó información sobre una presunta empresa irregular vinculada al alcalde Jorge Zermeño. (ESPECIAL)

TORREÓN, COAH.-
PAN DENUNCIA ANTE FEPADE A GOBERNADOR DE COAHUILA Y PRI EXIGE A AYTO. DE TORREóN ACLARAR USO DE EMPRESA

A diez días de la jornada electoral en la que se elegirán presidente, senadores, diputados y alcaldes, la guerra entre partidos arrecia con denuncias y señalamientos principalmente entre panistas y priistas.

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó ayer una denuncia contra el gobierno de Coahuila que encabeza Miguel Riquelme, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por presunta coacción del voto.

La denuncia fue presentada por el diputado federal originario de Aguascalientes Jorge López Martín ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade). Argumenta que el Estado entrega despensas a nombre del PRI para que emitan su voto a favor de este partido.

"El gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Riquelme, desvío 600 millones de pesos en despensas, que están siendo entregadas bajo la condición de votar por el PRI", aseguró.

A través de un comunicado, el gobierno de Coahuila respondió que "se apega a los términos legales y bajo las reglas de operación de cada uno de los programas sociales".

"No se operan con fines político-electorales; ya que toda la difusión fue suspendida durante la campaña electoral", expresó Inocencio Aguirre Willars, secretario estatal de Inclusión y Desarrollo Social.

Por su parte, los ediles priistas en Torreón mantuvieron los señalamientos contra el ayuntamiento que encabeza el alcalde panista Jorge Zermeño, quien busca la reelección, por la operación de una empresa, Laguna Global Business, para realizar compras "hormiga" y presuntamente obtener recursos para la campaña del munícipe.

El regidor Enrique Sarmiento y la síndica de vigilancia Dora Elia Salinas solicitaron ayer por escrito al tesorero municipal Hernán Sirgo información sobre la operación de la empresa que, aseguran, fue constituida de manera irregular.

En rueda de prensa, el secretario del Ayuntamiento Sergio Lara, el contralor Juan Carlos Álvarez y el propio tesorero aseguraron que la empresa está legalmente constituida y que fue registrada como proveedora en diciembre de 2017 por la pasada administración, emanada del PRI.

Dijeron también que la empresa está facultada para comercializar todo tipo de productos en general y que "no se ha excedido ni se ha cometido ninguna irregularidad".

Ayer mismo, pero en Gómez Palacio, Durango, los presidentes locales del PRI y el Verde, Fermín Cuéllar e Hiram López, anunciaron que denunciarán ante la Fepade a José Ramón Enríquez y Augusto Ávalos, candidatos al Senado y a la diputación federal por el Distrito 02 de la coalición "Por México al Frente", respectivamente, por presuntos delitos electorales por el traslado, descarga y entrega de despensas.

/media/top5/lagLAG5b2ad26b8da62jpg.jpg

En respuesta, Augusto Ávalos, abanderado de la coalición PAN-PRD-MC, dijo que "esto muestra la desesperación que tienen porque están empezando a ver que los resultados no van a favorecer al PRI, por lo que es un tema inventado".

(Con información de Lucía Pérez, Yolanda Ríos y Ma. Elena Holguín)

Escala guerra electoral en Coahuila y Durango

A la izquierda el diputado de Aguascalientes, Jorge López Martín (centro) que presentó la denuncia contra el gobernador Miguel Riquelme ante la Fepade y a la derecha el regidor Enrique Sarmiento que solicitó información sobre una presunta empresa irregular vinculada al alcalde Jorge Zermeño. (ESPECIAL)


Etiquetas: elecciones coahuilaelecciones durango

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


- IMP
8
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT