Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

KANY GARCíA, Y "SOY YO"

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

EL SIGLO DE TORREÓN

La cantautora puertorriqueña Kany García visita México para promover su quinto material discográfico "Soy yo", en el que colabora Melendi y René Pérez Joglar, conocido como Residente.

"Soy yo", producido por Marco Sánchez, está en el top 10 en México, ocupa el primer lugar de ventas en Puerto Rico y es el segundo álbum latino en Estados Unidos.

En rueda de prensa en la que dio a conocer detalles del álbum compuesto por 11 canciones de su autoría, la guitarrista y productora se mostró muy contenta y agradecida de lo que ha pasado con ese disco, pues siente que logrará conectar pronto con el público mexicano, lo que será muy importante para su carrera.

"Es un álbum demasiado personal, un trabajo introspectivo como artista donde muestro diversas facetas de mí, pero no es autobiográfico porque habla de muchos temas. Escucharán a una Kany que canta reggae y baladas, no estoy explorando, sólo muestro cosas distintas que me conforman" explicó.

Respecto al tema de reggae "Banana Papaya", que grabó a dueto con Residente, la intérprete declaró: "soy puertorriqueña, tengo una fuerte influencia del Caribe para cantar género urbano.

"Me parece importante hablar sobre temas sociales, por eso busqué a René con el tema de la equidad de género, y llevarlo a las masas, me parece que el tiene una facilidad impresionante para conectar con el público".

Indicó que "la primera parte del video con Residente ya está lista, y será en México donde se grabará la segunda parte, ya que es un país que tiene todos los elementos fundamentales que necesitamos mostrar".

Kany García está muy consciente de la exigencia que las mujeres viven en la industria musical, como la presión que tienen por mantenerse delgadas, cuidar su vestuario y maquillaje, dando así prioridad al aspecto físico, aunque siempre apuesta a su talento.

Disponible

Soy yo, de Kany García:

⇒ Disponible en plataformas digitales.

⇒ En formato físico.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

Clasificados

ID: 1472752

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx