Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Fox

Disney ofrece 70 mil 300 mdd por la cadena Fox

Plataforma . Reconoen las empresas que la competencia se intensifica con las nuevas plataformas. (ARCHIVO)

Plataforma . Reconoen las empresas que la competencia se intensifica con las nuevas plataformas. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Disney ha ofrecido 70.300 millones de dólares por las empresas de espectáculos de Fox, superando la oferta de 65.000 millones de dólares de Comcast.

La batalla por Twenty-First Century Fox refleja las nuevas necesidades imperiosas de las empresas de espectáculos y telecomunicaciones. Tienen que acumular más programación para poder competir por la atención _y los dólares_ de la audiencia versus las nuevas plataformas como Amazon y Netflix. Es así como AT&T compró Time Warner por 81.000 millones de dólares después que un juez desestimó una demanda antimonopolio del gobierno.

La oferta de Disney era de prever desde que Comcast superó la original de aquélla en diciembre, de 52.500 millones de dólares en acciones. La de Comcast fue totalmente en efectivo. La nueva de Disney de 38 dólares por acción es mitad en efectivo y mitad en acciones.

Disney dijo en un comunicado el miércoles que mejoró su oferta porque el valor de Fox aumentó debido a la "reforma impositiva y mejoras operativas".

"Después de seis meses de planificación integradora estamos más entusiastas y confiados que nunca en el encaje estratégico y el talento en Fox", dijo el director general de Disney, Bob Iger, en un comunicado.

En conferencia telefónica con analistas, Iger dijo que la oferta de Disney supera la de Comcast desde el punto de vista regulatorio, y que seis meses de negociaciones con Estados Unidos y el exterior le han dado a su empresa "una ventaja significativa".

Comcast, con sede en Filadelfia, no respondió de inmediato a un pedido de declaraciones.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Fox comcast

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plataforma . Reconoen las empresas que la competencia se intensifica con las nuevas plataformas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1472732

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx