Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Migrantes en México

Piedras Negras, 'zona de riesgo' de secuestro de migrantes

Advertencia. Las zonas de riesgo para el secuestro de migrantes se encuentran  al norte del estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Advertencia. Las zonas de riesgo para el secuestro de migrantes se encuentran al norte del estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PERLA SÁNCHEZ

Alberto Xicoténcatl, titular de la Casa del Migrante, manifestó que en Coahuila las zonas de riesgo para el secuestro de migrantes se encuentran al norte del estado, en específico en el municipio de Piedras Negras.

Hace unos días un estudio denominado el Cumplimiento e Impacto de las Recomendaciones Generales, Informes Especiales y Pronunciamiento de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), reveló que Coahuila no cumplió las recomendaciones en combate al secuestro de migrantes.

En éste se recomendó la necesidad de crear mecanismos de protección aledaños a las zonas del tren, así como realizar un diagnostico de las zonas de riesgo, sin embargo el estado no respondió sobre avances.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Migrantes en México inseguridad Coahuila Secuestros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Advertencia. Las zonas de riesgo para el secuestro de migrantes se encuentran  al norte del estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1472637

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx