Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

La historia del lagunero que cambió su iPhone X por ver a la Selección en Rusia

Mauro Fierro llegó a las últimas consecuencias para vivir el histórico partido del tricolor ante Alemania

Mauro Fierro compartió la experiencia de su primer Mundial. (CORTESÍA)

Mauro Fierro compartió la experiencia de su primer Mundial. (CORTESÍA)

JOSÉ HERNÁNDEZ

“Una sensación incomparable”, así fue la experiencia de haber presenciado el partido México vs. Alemania de Mauro Fierro, un lagunero que viajó hasta Rusia con la ilusión de ver un partido de la Selección en la máxima fiesta del futbol.

El joven oriundo de Matamoros, Coahuila, vivió toda una travesía para poder ver el histórico encuentro, para la cual tuvo que cambiar su iPhone X por boletos a sólo 10 minutos del silbatazo inicial, lo que además le valió volverse viral en las redes sociales.

Fierro relató a El Siglo de Torreón cómo se vive el Mundial de Rusia con la pasión de los mexicanos y la hospitalidad de los rusos desde los ojos de un lagunero.

Tomar la decisión de emprender un viaje de 12 horas, con cuatro conexiones fue espontánea, sin embargo también difícil ante sus compromisos laborales, pues no podía ausentarse por períodos considerables, pero amigos y familiares lo alentaron a que si se presentaba la oportunidad, lo hiciera, por lo que comenzó a investigar precios de avión, hoteles y boletos para los partidos.

Tras el arduo trabajo de planificar un viaje de este tipo, el pasado 10 de junio finalmente aterrizó en Moscú, listo para disfrutar de su primera Copa del Mundo en carne propia.

El vuelo y las reservaciones no lo eran todo, otra de las complicaciones que enfrentó fue la búsqueda de boletos, ya que para el partido de los aztecas la disponibilidad fue muy baja desde un inicio.

“Yo estuve aplicando para todas las rondas de sorteo en la página de la FIFA y pues en ninguna obtuve los boletos. Al final cuando era compra directa siempre estuve intentando. Para poder venir a Rusia era indispensable al menos una entrada para algún juego, ya que con eso tramitabas el Fan ID que serviría como visa de entrada, así que me enfoqué en conseguir para algún otro partido. Lo logré para el juego inaugural y un par de otros juegos”, relató desde aquel país.

El objetivo de Mauro era claro: estar en el partido de México ante Alemania. Por lo que estaba dispuesto a llegar hasta las últimas circunstancias y así fue.

“Acudí ese día al estadio, algunos boletos estaban disponibles afuera en 1,000 dólares, yo no traía esa cantidad en efectivo y era muy difícil conseguir dólares en esa área en ese momento, así que fue mi último recurso (cambiar su celular), lo hice faltando 10 minutos para que empezara el partido y pues no me arrepiento”, expresó entre risas.

El también aficionado santista fue entrevistado por la cadena ESPN a las afueras del estadio Luzhniki, a quienes les confesó el “trueque” que realizó para cumplir el sueño, imágenes que se volvieron virales en redes sociales y medios deportivos.

-¿Qué piensas de la reacción de las redes sociales ante tu historia?

“La verdad era algo que no esperaba (el fenómeno viral), nunca fue la intención, la entrevista se dio en una situación muy trivial y jamás pensé que tendría ese impacto. Yo no sabía hasta que pude accesar a mis cuentas desde una computadora y empecé a leer comentarios de todo, muy padres comentarios de la gente, amigos y familia. Positivos, algunos negativos y cómicos, así es el poder de las redes sociales y cuando estás en boca de la gente te puedes esperar todo. En su mayoría todo ha sido muy positivo y se agradece y los que no, pues esos ya depende de cómo se tomen. A mí me gusta tomar siempre lo bueno y de lo malo entender y aprender”.

MEXICANOS POR TODAS PARTES

La afición mexicana ha demostrado “músculo” y su fidelidad en Rusia, hay tantos connacionales que Mauro Fierro comparó el día del partido en el Luzhniki como estar en México a pesar de que en realidad se encontraba en otro continente y con otro idioma.

“El ambiente en general en toda la ciudad era impresionante y en parte fue lo que me alentó a no perderme el partido, desde que llegué se veían mexicanos en todas partes, el aeropuerto, trenes, metro, caminando por toda la ciudad, en el estadio ese día era como estar en México toda la gente cantando, alentando, la emoción a flor de piel, cuando llegue a mi lugar y al cantar el Himno Nacional se estremeció el estadio, las porras, el momento de gol fue inolvidable y al final del partido en el silbatazo final, rompimos en llanto de alegría, fue una sensación incomparable”, expresó.

En el estadio ese día era como estar en México toda la gente cantando, alentando, la emoción a flor de piel, cuando llegue a mi lugar y al cantar el Himno Nacional se estremeció el estadio, las porras, el momento de gol fue inolvidable y al final del partido en el silbatazo final, rompimos en llanto de alegría, fue una sensación incomparable” — Mauro Fierro

/media/top5/35829470101553495189965719022925324739936256njpg.jpg

Considera que el comportamiento de los mexicanos en Rusia ha sido excepcional, “somos fiesteros, argüenderos, positivos, creativos de todo hacemos fiesta, hacemos porra, hacemos el ambiente, ha sido increíble el ir caminando por las calles y el escuchar el ‘Cielito Lindo’, en el metro, en el estadio, simplemente de otro mundo”.

/media/top5/35773156101553495189815714844853651123994624njpg.jpg

En cuanto a la hospitalidad rusa, Mauro se ha llevado la sorpresa de que a pesar de que sus ciudadanos tienen un semblante “duro”, saben bien cómo recibir a los extranjeros.

Recuerda que al día después del partido de la Selección, se encontró con unos niños rusos jugando en la calle, brincando y gritando “¡México, México, México!”.

Cuenta que “los locales están contentos con el mundial en general, en recibir a los extranjeros, al mundo se acercan contigo y te piden que le cuentes al mundo que Rusia está muy bonito y así es, una cultura única y diferente a todas”.

/media/top5/3576227010155349579346571852904986575634432njpg.jpg

’QUE SIGAN CON ESA GARRA Y CORAZÓN’

El lagunero presenció el domingo pasado un partido histórico en la trayectoria de la Selección Mexicana, quien en contra de todos los pronósticos que auguraban una derrota ante el actual campeón, demostraron que no hay imposibles y los vencieron 1-0 con anotación de Hirving Lozano.

Los siguientes partidos del tricolor, ya los seguirá desde casa, en La Laguna, pero desea que los pupilos de Juan Carlos Osorio no pierdan esa concentración en la cancha cuando enfrenten a Corea del Sur y Suecia.

“Creo que lo más difícil ya lo hizo (vencer a Alemania), espero que siga con esa concentración, garra y corazón y el resultado será increíble. Más lejos de lo que la mayoría espera”, confió.

/media/top5/35654445101553495188865717085823550153555968njpg.jpg

NO SERÁ EL ÚLTIMO

Dentro de 8 años, Mauro pasaría de convertirse en un aficionado extranjero a uno local cuando se celebre la Copa del Mundo compartida entre Estados Unidos, Canadá y México en 2026.

“Será una oportunidad muy grande para mostrar al mundo una vez más la calidez del mexicano, ojalá el gobierno y la situación política en ese entonces se preste para brindar una hospitalidad única y organización que sea digna de nuestro país”, puntualizó deseando que este primer Mundial que está viviendo, no sea el último.

Leer más de Deportes

Escrito en: Rusia 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mauro Fierro compartió la experiencia de su primer Mundial. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1472593

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx