Nacional Archivo

1997: Empieza a observarse el Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

UN DÍA COMO HOY...

EL SIGLO DE TORREÓN

Según lo acordado en la VI reunión de la Alianza Internacional de Asociaciones de la ELA realizada en Chicago en el año 1996, en la que se recalcaban los efectos y condiciones en que viven las personas que sufren de esta enfermedad, se observa cada 21 de junio desde el año 1997 el Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

La ELA, también llamada enfermedad de Lou Gehrig, es una enfermedad degenerativa neuromuscular que ocasiona una parálisis muscular progresiva y mortal. Sus causas son desconocidas pero sus efectos son drásticos, lo que la ha llevado a ser considerada como la patología motoneuronal más grave.

La observación del Día Mundial de la ELA busca hacer un llamado al tratamiento digno para quienes sufren esta enfermedad así como a las autoridades correspondientes para que impulsen la investigación que derivaría en un mayor conocimiento y tratamiento, hasta ahora inexistente, contra esta patología que asegure condiciones de mayor calidad para quienes la padecen.

Como dato adicional es de saberse que la Organización Mundial de la Salud no ha definido el día como oficial, pero grupos de activistas de todo el mundo se suman a éste año tras año.

Leer más de Nacional Archivo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional Archivo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1472495

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx