La i Laguna

El PRI la creación de una empresa ilegal

Dicen que favorece a Zermeño

LA I LAGUNA

Regidores de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Ayuntamiento de Torreón encabezados por Enrique Sarmiento, denunciaron la supuesta creación irregular de la empresa Laguna Global Business, S. C., que según dicen, es para generar recursos para la campaña electoral del alcalde Jorge Zermeño.

Tras mostrar una relación de las facturas electrónicas que según ellos ha emitido la empresa de enero a junio de este año por más de 10 millones de pesos, indicaron que se presentará una denuncia ante la Auditoría Superior del Estado y se le solicitará realizar una investigación sobre los hechos.

Según Enrique Sarmiento, al que se le sumó la síndica de Vigilancia Dora Elia Salinas Durán, esta medida se toma ante la negativa de brindarles información de la Tesorería Municipal y quien supuestamente tiene la complicidad de la Contraloría.

Sarmiento señaló además que investigan la constitución legal de esta empresa para establecer quiénes son los propietarios.

Y es que asegura que Laguna Gobal Business S. C. está registrada como proveedor del municipio, "con una actividad ante el Sistema de Administración Tributaria, SAT, y ante el Ayuntamiento como Reparación y Mantenimiento de Equipo Eléctrico y de Presión ".

"Pero esta empresa ha vendido al Ayuntamiento productos que nada tienen que ver con el supuesto giro con el que fue dado de alta en el padrón de proveedores… con las facturas electrónicas emitidas por la empresa se comprobó que ha vendido: Licuadoras, juguetes, bolos, aparatos elétricos, planchas, alaciadoras de pelo, artículos de belleza, wafleras, bicicletas, yoyos, trompos, desarmadores, exprimidores, hornos de microondas, cajas de café, nuez de la India, entre otros".

 DENUNCIA

Domicilio

La empresa tiene su domicilio fiscal en Río Nilo 990 de la colonia Estrella. No obstante, al verificarse, se encontró una tienda de artículos para fiestas denominado Mereketengue.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1472465

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx