La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

Sólo 52 mujeres de más de mil que ha atendido el Instituto Municipal de la Mujer de Lerdo, de marzo a la fecha, decidió interponer su denuncia por violencia.

Beatriz Galván Roque, titular del IMM, informó que del total de las 1,050 atenciones, en un 40 por ciento (%) se dio apoyo legal y en otro 40 % se brindó apoyo psicológico.

El resto de las mujeres sólo solicita asesoría general, como lo es la participación e inscripción en los diversos talleres, conferencias, programas con los que cuenta el IMM, entre los que destaca la participación en los planes nutricionales personalizados del programa Nutrimujer.

Cabe mencionar que el programa de los Centros de Justicia y Empoderamiento para la Mujer, de los cuales carece La Laguna de Durango, buscan que las mujeres violentadas interpongan sus denuncias a través de su fortalecimiento psicólogico.

Además se les brinda herramientas para que continúen con sus estudios, o bien, ingresen a trabajar, pues en muchas ocasiones no se separan del agresor porque no tienen una fuente segura de ingreso. En la región, sólo los municipios de Coahuila cuenta con estos centros.

Roque señaló que lamentablemente seis de cada 10 mujeres en Lerdo sufren de violencia, predominando la violencia psicológica, seguida la violencia económica y al final la violencia física.

Pocas mujeres denuncian violencia en Lerdo

Sólo 52 de mil lo hicieron

Alerta

Lerdo, al igual que el resto de los municipios del estado de Durango, se encuentra en un proceso de Alerta de Violencia de Género solicitado por asociaciones civiles.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1472451

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx