Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Policías Gómez Palacio

Ven difícil reclutar a 500 policías

Reto. La alcaldesa Leticia Herrera dijo que es todo un reto incrementar el número de policías preventivos.(EL SIGLO DE TORREÓN)

Reto. La alcaldesa Leticia Herrera dijo que es todo un reto incrementar el número de policías preventivos.(EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La alcaldesa Leticia Herrera Ale, reconoció que aún faltan de 400 a 500 elementos para tener una policía como la que Gómez Palacio requiere, y que será difícil alcanzar esta cifra en el transcurso de su administración "y las que vienen".

Tras participar en la firma del convenio con que se creó la Instancia Regional de Coordinación de la Comarca Lagunera, la presidenta municipal señaló que, sin embargo, en lo que va de este año se superó la meta de integración de 50 nuevos elementos, pues fueron 68 y se mantienen abiertos la convocatoria y los procesos de selección para seguir incrementando el número de uniformados.

Destacó que el fortalecimiento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal sigue siendo un reto para la administración, pues uno de los principales compromisos que los ayuntamientos adquieren en este acuerdo es el de aportar los recursos humanos para las tareas de seguridad.

Tras la acreditación de los nuevos agentes se contará con más de 300, pero seguirán haciendo falta muchos más para dar cobertura a todo el municipio.

La alcaldesa señaló que los procesos de selección son tardados, implican muchos filtros y la mayoría no aprueba los exámenes de control de confianza, aunque se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para el fortalecimiento de la corporación.

Herrera Ale celebró que La Laguna sea considerada una zona especial, pues esto implica un blindaje en el tema de la seguridad, además de que se fortalecerán los centros de mando C4 con el apoyo del C5 que se encuentra en la capital del estado de Durango.

Reto

Aumentar el número de policías es un reto para los municipios.

⇒ La alcaldesa reconoció que es difícil.

⇒ Muchos no aprueban los exámenes.

⇒ Sin embargo, dijo que en lo que va de este año se superó la meta de 58 elementos.

⇒ Se logró integrar a 68 policías.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Policías Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reto. La alcaldesa Leticia Herrera dijo que es todo un reto incrementar el número de policías preventivos.(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1472422

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx