Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Espacios Públicos

Mejoran espacios... y los usan de basureros

A LA FECHA SE HAN INTERVENIDO 12 ÁREAS PÚBLICAS

Brigadas. Cada semana brigadas de varios departamento limpian los espacios públicos. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Brigadas. Cada semana brigadas de varios departamento limpian los espacios públicos. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

No hay cultura de la ciudadanía para mantener limpios los espacios públicos que se han intervenido por parte de las brigadas de trabajadores que conforman las diferentes dependencias del municipio de Matamoros.

Como se recordará hace aproximadamente dos meses se inició un programa de mejoramiento en la imagen urbana, que consiste en la limpieza y rehabilitación en plazas, parques, bulevares y principales calles de la ciudad, pero lamentablemente no se tiene la colaboración de las ciudadanía para mantenerlas en buen estado.

A la fecha se han intervenido 12 espacios públicos, en los que se realizan trabajos de retiro de escombro, deshierbe, rehabilitación de juegos, de alumbrado público, poda de árboles, entre otras acciones encaminadas a mejorar el entorno de las familias que viven en colonias y ejidos, sin embargo hay áreas que se ha detectado que las personas las vuelven a utilizar como depósitos de basura, como en la cancha que se localiza en la colonia Vegas de Marrufo.

En la limpieza de los espacios participan personal de Ecología, Medio Ambiente, Servicios Públicos e Imagen Urbana y se han atendido las colonias Mariano Matamoros, Enrique Martínez, 21 de Marzo, Rincón del Valle, Casas Geo, Vegas de Marrufo, Nuevo Matamoros, así como las avenidas Lázaro Cárdenas, el Puentes Luis Donaldo Colosio, el área conocida como las "meloneras", etc.

"Hemos trabajado en unas 12 plazas, pero lo que estamos viendo es que la gente va a avienta las bolsas de basura. Tenemos contenedores y el camión de basura pasa todos los días, pero pues no los utilizan", dijo el titular de Servicios Públicos, Jordan Zavala.

En ese sentido detalló que trabajan en conjunto con Ecología y Medio Ambiente quienes son los facultados para sancionar y a través de ellos se notificará a quien se sorprenda tirando basura o escombro en esos espacios.

Cultura

Falta una mayor cultura ciudadana, pues utilizan los espacios públicos como basureros.

⇒ Se limpiaron algunos, para mejorar el entorno, pero vuelven a tirar basura.

⇒ No se descartan algunas sanciones.

Leer más de Regionales

Escrito en: Espacios Públicos Basura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Brigadas. Cada semana brigadas de varios departamento limpian los espacios públicos. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1472407

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx