Cultura

Proyectarán la cinta Casa Roshell

Invitados. La cinta contará con la visita de Roshell Terranova y Liliana Alba. (ARCHIVO)

Invitados. La cinta contará con la visita de Roshell Terranova y Liliana Alba. (ARCHIVO)

YOHAN URIBE

La proyección de la cinta "Casa Roshell", coproducción México - Chile, 2017; que contará con la presencia como invitados especiales de Roshell Terranova y Liliana Alba, tendrá lugar el próximo miércoles 13 de julio a las 7:00 de la noche en el Arocena, en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura y Educación.

Ubicada en la Ciudad de México, Casa Roshell es un espacio utópico, una especie de refugio para aquellos hombres que viven reprimidos en sus deseos de feminización y travestismo. A lo largo de una noche, y a partir de íntimas viñetas, esta película nos conduce a través de los sueños y la búsqueda de identidad de una serie de personajes transgresores.

Entre charlas, música, miradas e incluso performances, el segundo largometraje de Camila José Donoso ofrece un discurso de tono existencialista en torno a la dualidad de géneros y los deseos más innatos de las protagonistas, quienes también viven una parte de su realidad como hombres biológicos.

Escrita y dirigida por Camila José Donoso, la cinta es un testimonio de momentos y situaciones reales del México, una narración camina entre lo documental y la ficción que busca darle un sentido más cinematográfico.

La película da inicio con la documentación minuciosa del proceso de la transformación; y a medida que la noche transcurre, se intensifica la música, el baile y la camaradería, evidenciando así un sentido genuino de comunidad.

La batuta propone transgredir los estereotipos de quienes viven el travertismo, aquellos asociados a la violencia de género, la discriminación o la femineidad, para centrarse en la fraternidad, la festividad y cuestionamientos existenciales en torno a la identidad, la apariencia, la transformación y el cuerpo, un rito eventual.

Leer más de Cultura

Escrito en: Museo Arocena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitados. La cinta contará con la visita de Roshell Terranova y Liliana Alba. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1472385

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx