Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Vuelo Torreón-Cancún

VivaAerobús reabre la ruta a Cancún

VIRGINIA HERNÁNDEZ

De nueva cuenta Torreón se conecta a Cancún en un vuelo directo a Cancún con Viva Aerobús, con dos frecuencias a la semana.

Ayer se llevó a cabo la inauguración de esta ruta directa a esta playa internacional, pero el avión anticipadamente antes de la hora programada, por lo que los bomberos realizaron el tradicional bautizo de este vuelo, el cual hace algunos años fue cancelado.

Aunque hace unas semanas la aerolínea ofrece este vuelo Torreón-Cancún, ayer martes se hizo oficial su inauguración por directivos de Viva Aerobús, la dirección de Desarrollo Económico y Turismo, Canirac Laguna y OCV Laguna, entre otros.

Las frecuencias son los martes y sábado, saliendo de Torreón a las 11:30 de la mañana. Los costos en temporada alta van desde los 2 mil pesos vuelo sencillo hasta 900 pesos en temporada baja, haciendo la compra anticipada.

En rueda de prensa y después de realizarse el tradicional corte de listón, Alfonso Collantes, director de comunicación corporativa de Viva Aerobús, dijo que semanas atrás abrieron esta ruta directa a Cancún, la cual ha tenido una buena respuesta por parte de los laguneros.

Mencionó que ya se tenía el vuelo directo a la CdMx, por lo que ahora es la segunda que se ofrece por parte de la aerolínea.

Destacó que gracias al modelo de negocios que manejan de bajo costo eficiente se ha logrado seguir operando con precios atractivos.

Indicó que para 2018 se manejaran 40 mil asientos de avión.

"Me da gusto que el avión sale lleno de pasajeros" hacia Cancún.

Diciendo que la ruta no es temporal, sino definitiva, el directivo que en 2018 abrirán 12 nuevas rutas, sumando 92 rutas a 40 destinos.

Hizo referencia que Viva Aerobús cuenta ya con la ruta México-Nueva York, con lo cual se tienen también destinos internacionales a conectar.

Hizo mención que se cuenta con flota nueva, aviones Airbus A320, comprando otro hace un año y se adquirirán otros 6, sumando una flota de 32 unidades para finales del año.

Aunque dijo que la compañía ha logrado crecer, no precisó cifras al respecto.

Se abren la puertas

La conexión Torreón-Cancún abre la puerta para promover La Laguna en esta playa internacional.

Dentro del marco de la inauguración de este nuevo vuelo, María Eugenia Villarreal Abusaid, presidenta de OCV Laguna, dijo que aprovechando esta nueva conectividad a Cancún se buscará promover La Laguna en dicho destino.

Dijo que se harán viajes de promoción para que lugareños conozcan las riquezas naturales de La Laguna y del Estado y viajen aprovechando esta ruta directa que se tiene.

Mencionó que se podrían hacer reportajes y realizar un intercambio de publicaciones entre ambas partes y hacer promoción de los destinos."La conectividad es una pieza importante para el desarrollo económico y turismo. Es positivo que se abran más rutas aéreas".

Por su parte, Fernando Jaime, director de Desarrollo Económico y Turismo, declaró que "estamos contentos en el Ayuntamiento por esta oportunidad que ofrece Viva Aerobús con esta nueva ruta Torreón.Cancún. Mencionó al alcalde, Jorge Zermeño, quien le comentó que una de sus playas favoritas es Cancún, por lo que aseguró que pronto usará este vuelo para visitarla.

Aseguró que "con esta nueva ruta se abre una oportunidad de turismo y esparcimiento" en La Laguna.

Reconexión. Momento en que la ruta Torreón-Cancún de VivaAerobús es bautizada.  (EL SIGLO DE TORREÓN/ERNESTO RAMÍREZ)

Reconexión. Momento en que la ruta Torreón-Cancún de VivaAerobús es bautizada. (EL SIGLO DE TORREÓN/ERNESTO RAMÍREZ)

Leer más de Finanzas

Escrito en: Vuelo Torreón-Cancún Viva Aerobus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reconexión. Momento en que la ruta Torreón-Cancún de VivaAerobús es bautizada.  (EL SIGLO DE TORREÓN/ERNESTO RAMÍREZ)

Clasificados

ID: 1472381

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx