Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Club Santos inicia con pretemporada

El campeón de la Liga MX reporta hoy en el TSM

Se espera que el campeón de goleo individual en la Liga MX, Djaniny Tavares, reporte esta mañana. (Archivo)

Se espera que el campeón de goleo individual en la Liga MX, Djaniny Tavares, reporte esta mañana. (Archivo)

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras gozar de un merecido descanso, los Guerreros del Santos Laguna, flamantes campeones de la Liga MX, reportarán esta mañana a Territorio Santos Modelo para dar inicio formal a su etapa de pretemporada rumbo al torneo Apertura 2018, en el que buscarán defender su corona, la sexta en su historia.

Se espera que la totalidad del plantel asista esta misma mañana a Territorio Santos Modelo para comenzar con las pruebas físicas y médicas de rigor, dividiendo al equipo en dos grupos para hacer más ágiles los trabajos del personal que se encargará de dictaminar el estado de salud de los futbolistas. Una parte del plantel se realizará las pruebas médicas en un hospital de esta ciudad, el resto permanecerá en el cuartel general Albiverde, donde hoy el uruguayo Robert Dante Siboldi ofrecerá la primera conferencia de prensa, ya perteneciente al Apertura 2018.

El equipo realizará mañana su primer entrenamiento en TSM y el próximo viernes tendrán una práctica más, para ese mismo día viajar con destino a Cancún, Quintana Roo, donde realizarán una etapa de fortalecimiento físico y futbolístico, que culminará el próximo 29 de junio. Desde la Riviera Maya, los Guerreros volarán a Dallas, Texas, donde tendrán su primer partido amistoso de preparación, el sábado 30 de junio en el estadio Cotton Bowl, enfrentando a las Águilas del América, equipo al que eliminaron durante las semifinales del torneo anterior.

A VOLAR

Los Guerreros regresarán a casa el domingo 1 de julio y tendrán entrenamientos en TSM los días 3 y 4, para luego recibir a la Jaiba Brava del Tampico Madero FC en el segundo duelo amistoso para el equipo Albiverde. Otra vez trabajarán en Territorio Santos Modelo el viernes 6 de julio para un día después volver a abordar un avión que los trasladará hasta San Antonio, Texas, donde el 8 de julio se medirán a los Spurs del San Antonio FC, luego viajarán a McAllen para enfrentar a los Toros de Río Grande Valley en el estadio HEB Park el 11 de julio, ambos equipos militan en la United Soccer League (USL), la liga de desarrollo de la Major League Soccer, que es la máxima categoría del futbol en Estados Unidos.

Para el 12 de julio, los Guerreros sostendrán un entrenamiento en McAllen, Texas y un día más tarde emprenderán el viaje a Los Ángeles, California, donde entrenarán el sábado 14 y por la noche acudirán a la ceremonia de entrega de los premios "Balón de Oro", en los que hay 4 santistas nominados a ser proclamados los mejores de la temporada 2017 - 2018 de la Liga MX. Finalmente, el domingo 15 de julio, Santos se enfrentará a los Tigres por el trofeo "Campeón de Campeones" de la Liga MX, duelo a escenificarse en el Stubhub Center de Carson, California, casa del Galaxy de Los Ángeles.

Un día después del partido ante los Tigres, el plantel Albiverde regresará a casa para enfocarse de lleno en su preparación rumbo al debut en el torneo Apertura 2018, cuya fecha de inicio será el viernes 20 de julio y para el que aún no hay un calendario definido.

5PARTIDOS amistosos de preparación, tienen confirmados los Guerreros

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se espera que el campeón de goleo individual en la Liga MX, Djaniny Tavares, reporte esta mañana. (Archivo)

Clasificados

ID: 1472353

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx