Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rusia 2018

Gol agridulce para Salah

Luego de 3 semanas de ausencia por una lesión, Mohamed Salah volvió a jugar y marcó un gol de penal. ( EFE)

Luego de 3 semanas de ausencia por una lesión, Mohamed Salah volvió a jugar y marcó un gol de penal. ( EFE)

EFE

La estrella de la selección egipcia, Mohamed Salah, pudo, por fin, debutar en el Mundial contra Rusia y marcó un gol de penalti, pero fue un tanto agridulce, ya que sólo fue el del honor.

Lo que no pudo ser ante Uruguay, sí lo fue frente a la anfitriona, Rusia. Contra los charrúas, el seleccionador de Egipto, Héctor Cúper, señaló el día antes que estaría salvo "un imprevisto de último momento". Pero el entrenamiento previo desaconsejó el debut de Salah en el Mundial.

Egipto cayó cruelmente ante Uruguay en los últimos instantes por un cabezazo del defensor José María Giménez, y la ilusión por ver jugar a Salah pasó de ser un anhelo a un imperativo: si la selección norteafricana quería apurar sus opciones de octavos, tenía que contar con su 'Faraón'.

Lo pedían los hinchas egipcios que durante los días anteriores fueron llegando a San Petersburgo, la ciudad que acogió el segundo duelo de Egipto en el Mundial. Y con ellos, los casi 100 millones de habitantes del país.

Salah apareció en el adelanto de alineación que ofreció la federación egipcia una hora y media antes del encuentro.

La afición de los 'faraones' gritó a una sola voz cuando el videomarcador anunció al número '10' egipcio en las alineaciones.

No obstante, en el juego tardó en aparecer. Habían pasado ya diez minutos, de tormenta rusa pero sin acierto, cuando una pared con Abdalla Said demostraba que el ídolo estaba en el césped y podía pisar área.

Ante Zhirkov, Salah buscó irse por la derecha, frenó, giró sobre sí mismo, y encadenó un disparo con la zurda que se fue a la derecha de la portería rusa en su jugada más peligrosa en la primera parte.

Ya 3-0 abajo, Salah sacó un penalti en una jugada en la que Roman Zobnin le agarraba en el borde del área, el árbitro Enrique Cáceres, tras consultar al VAR decretó penalti.

'Mo' Salah no dudó en la ejecución, fuerte, inalcanzable para el meta ruso Igor Akinfeev. Al fondo de las redes para hacer el primer tanto de Egipto en un Mundial en 28 años.

El premio a la espera de una recuperación tortuosa de un mes, pero insuficiente para aumentar las opciones de Egipto de pasar a octavos, que quedan bajo mínimos. Un gol histórico a la par que agridulce para el 'Faraón' Salah.

Leer más de Deportes

Escrito en: Grupo A Rusia 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luego de 3 semanas de ausencia por una lesión, Mohamed Salah volvió a jugar y marcó un gol de penal. ( EFE)

Clasificados

ID: 1472339

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx