Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Exigen a Estado pagar deuda a Simas

Caso. Revelan que el Gobierno del Estado tiene una deuda de 14 millones de pesos con Simas Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Caso. Revelan que el Gobierno del Estado tiene una deuda de 14 millones de pesos con Simas Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

LUCÍA PÉREZ PAZ

El diputado panista, Fernando Izaguirre, reveló que el Gobierno del Estado tiene una deuda de 14 millones de pesos con Simas Torreón, por lo que dijo llevará el tema a tribuna si no solventa el pago en una semana.

Tras la sesión de Congreso Local realizada la tarde de ayer martes, el diputado dijo que el Estado dejó de pagar el agua desde hace cinco meses, ante esta situación hizo un llamado al gobernador Miguel Riquelme para que subsanara la deuda.

"Tuve un informe por allá de que unos organismos estatales tienen adeudo de hace meses que ya suman 14 millones de pesos. Es probable que el gobernador no esté enterado y por eso hago el llamado para ver si el puede exigir a los encargados que paguen", manifestó el legislador.

Al momento se desconoce la causa del atraso, sin embargo, advirtió que de no subsanar el pago el tema será llevado a tribuna la próxima semana.

"Cualquier dinero que sea pagado a Simas es necesario para el mantenimiento del funcionamiento", comentó.

Entre los organismos que cuentan con retraso en su pago se encuentra escuelas estatales con 56 mil pesos y la Universidad Autónoma de Coahuila con un retraso que asciende a 3.6 millones. Dependencias de Gobierno del Estado 10.8 millones. Además de escuelas pagadas con recurso federal. El monto de adeudo es de 6.4 millones de pesos.

Este medio pidió durante el transcurso de la tarde, una postura al Gobierno del Estado para conocer la causa del atraso en el pago, al momento no se ha recibido respuesta.

Denuncia

Entre los organismos que cuentan con retraso en su pago se encuentra:

⇒ Escuelas estatales y la Universidad Autónoma de Coahuila con un retraso que asciende a 3.6 millones.

⇒ Dependencia de Gobierno del Estado 10.8 millones.

⇒ Escuelas pagadas con recurso federal. El monto de adeudo es de 6.4 millones de pesos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón SIMAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caso. Revelan que el Gobierno del Estado tiene una deuda de 14 millones de pesos con Simas Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1472313

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx