Lerdo

Reciben 50 denuncias al mes por servicios

Recurrente. Los lotes baldíos con basura son los más denunciados ante Atención Ciudadana. (EDITH GONZÁLEZ)

Recurrente. Los lotes baldíos con basura son los más denunciados ante Atención Ciudadana. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

De 40 a 50 quejas por fallas en diferentes servicios, recibe al mes el departamento de Atención Ciudadana de Lerdo.

Basura en lotes baldíos, fugas de agua y la descompostura en luminarias, es lo que más denuncia la ciudadanía, según Francisco Javier Urruticoechea, titular de la dependencia.

Todas las quejas que recibe son canalizadas a los departamentos correspondientes para que se les dé la atención de manera inmediata, mientras que esta misma dependencia da seguimiento hasta que el problema queda solucionado.

En este sentido, el titular dijo que el lunes por la tarde, la alcaldesa, María Luisa González Achem se reunió con los directores de Servicios Públicos y Obras Públicas, además de Atención Ciudadana para solicitar que no escatimen en gastos al momento de dar solución a las demandas de la población.

"La instrucción es que si hace falta algún tipo de material, que se adquiera de inmediato".

Con respecto al cumplimiento, señaló que la mayoría son atendidas en un tiempo razonable, excepto las que requieren de una mayor inversión como lo es el caso de los drenajes colapsados, luminarias derivadas, entre otras.

Sobre la principal queja (lotes baldíos), el director recordó que en atención a este problema, en los meses de abril y mayo se desarrollaron trabajos de limpieza en dichos predios, los cuales se enfocaron en la primera zona de incidencia que abarca colonias como Villa Jardín, Magisterial, Quintas San Isidro II y Fraccionamiento Del Valle.

Los trabajos se desarrollaron por parte de los departamentos de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales.

Francisco Javier Urruticoechea informó que mantiene contacto directo con los jefes de cuartel para que hagan su solicitud sin contratiempos por pertenecer a comunidades apartadas, mientras que la ciudadanía de la cabecera municipal puede comunicarse al teléfono 1 75 00 00, extensión 167 y 140 si quiere denunciar alguna falla en los servicios públicos.

Contacto

Principales quejas a Atención Ciudadana.

⇒ Atención Ciudadana recibe entre 40 y 50 quejas mensuales.

⇒ Lotes baldíos, fugas de agua y descompostura de luminarias, son las principales quejas.

⇒ Los reportes se pueden hacer al teléfono 1750000, extensión 167 y 140.

Leer más de Lerdo

Escrito en: Atención ciudadana Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recurrente. Los lotes baldíos con basura son los más denunciados ante Atención Ciudadana. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1472290

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx