Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Morelos

Morelos deberá entregar siete mdp al tribunal electoral estatal

NOTIMEX

El gobierno de Morelos deberá entregar antes del 20 de junio la totalidad de los siete millones de pesos autorizados por el Congreso local para el Tribunal Electoral de la entidad.

El Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó la solicitud del gobernador Graco Ramírez Garrido de otorgar los recursos autorizados en dos exhibiciones.

Al resolver, en sesión privada, sobre la inejecución de la sentencia SUP-JE-0001/2018, el TEPJF consideró que “no ha lugar la propuesta presentada por el gobierno estatal", que solicitó autorización para entregar los recursos asignados al Tribunal local el 50 por ciento en junio y el resto en julio.

Los magistrados subrayaron que el gobierno estatal debe acatar esa resolución al segundo incidente promovido por el Tribunal local, en el cual se le ordenó entregar la totalidad de los recursos aprobados por el Congreso local a favor del órgano de justicia electoral de esa entidad federativa.

En caso de que el gobierno estatal no cumpla con lo ordenado, la Sala Superior impondrá una medida de apremio como vincular a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que retenga de las ministraciones de la entidad la parte correspondiente al tribunal local y se la entregue directamente.

Además, deberá dar vista al Congreso de Morelos para que determine las responsabilidades de los servidores públicos involucrados o bien, a la Procuraduría General de la República (PGR) para que en el ámbito de sus atribuciones, determine lo que en Derecho corresponda.

Leer más de Nacional

Escrito en: Morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1472176

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx