Salud
Notimex Martes 19 de jun 2018, actualizada 9:42am ... Anterior 1 de 3 Siguiente ...

Estudios sobre Alzheimer deben considerar particularidades del paciente

Investigadores por medio de un estudio identificaron que cada individuo tiene características diferenciadas en el desarrollo de la enfermedad. (ARCHIVO)

CIUDAD DE MÉXICO

Debido a que la enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia, investigadores españoles realizaron un estudio en el que identificaron que cada individuo tiene características diferenciadas en el desarrollo de la enfermedad.

Especialistas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), examinaron la región CA1 del hipocampo, un área del cerebro crítica en el procesamiento de la memoria y la orientación espacial, y muy afectada desde las etapas iniciales de la enfermedad.

Mediante el análisis de imágenes obtenidas con microscopía láser confocal en esa región, estudiaron tanto la posible relación entre la presencia y distribución de distintos tipos de placas seniles, como de neuronas con la proteína tau hiperfosforilada.

La investigadora del CSIC en el Instituto Cajal, Lidia Alonso-Nanclares señaló que descubrieron que existe una gran variedad entre los pacientes, en cuanto a la densidad y distribución de diversos tipos de placas seniles así como de neuronas alteradas.

“Los resultados sugieren que el Alzheimer no es una entidad única. Las diferencias se perciben incluso en pacientes clasificados como similares, según criterios neuropatológicos”, añadió.

Explicó que con su equipo de trabajo, observaron que dichas diferencias podrían deberse a cambios selectivos individuales microanatómicos y neuroquímicos en el hipocampo de los pacientes.

“Esto nos lleva a pensar que quizá la clasificación de los estadios de la enfermedad de Alzheimer es demasiado general, por lo que hay que valorar a cada paciente de forma más detallada, y ser cautos a la hora extrapolar los datos a toda la población. Esto puede ayudar a profundizar en el conocimiento de la patología”, puntualizó Alonso-Nanclares.

Estudios sobre Alzheimer deben considerar particularidades del paciente

Investigadores por medio de un estudio identificaron que cada individuo tiene características diferenciadas en el desarrollo de la enfermedad. (ARCHIVO)


Etiquetas: Alzheimer salud

Más de Salud

... Anterior Siguiente ...


- MD
0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT