Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rusia 2018

¿Vuelve a revolucionar mediocampo charrúa?

Los uruguayos Diego Godin (d) Diego Laxalt (2-d), Giorgian de Arrascaeta (c), Lucas Torreira (2i) y Nahitan Nández (i), participan en un entrenamiento. (EFE)

Los uruguayos Diego Godin (d) Diego Laxalt (2-d), Giorgian de Arrascaeta (c), Lucas Torreira (2i) y Nahitan Nández (i), participan en un entrenamiento. (EFE)

AP

Uruguay ya revolucionó su mediocampo una vez en las eliminatorias y podría hacerlo de nuevo en pleno Mundial.

Crecen las especulaciones de que ante el próximo rival, Arabia Saudí, el técnico Oscar Washington Tabárez podría incorporar a Cristian Rodríguez y a Carlos Sánchez, o al menos a uno de ellos, en un esfuerzo por darle más variantes al ataque charrúa a la luz de los problemas que tuvo el equipo para generar juego en el debut ante Egipto, que la Celeste ganó 1-0 con un gol en el último minuto en jugada con pelota detenida.

Los candidatos a salir serían Georgian de Arrascaeta y Nahitan Nández.

Con ellos, Matías Vecino y Rodrigo Betancur, gente joven que cobró protagonismo en la recta final de las eliminatorias, Tabárez esperaba darle más creatividad a un medio campo que nunca se caracterizó por apoyar demasiado a la dupla atacante de Luis Suárez y Edinson Cavani.

El equipo mejoró sensiblemente ante Egipto con el ingreso de Sánchez y el “Cebolla” Rodríguez, dos veteranos, en el complemento. Y Tabárez debe decidir ahora si insiste con la nueva fórmula, con jugadores más jóvenes y ofensivos, o vuelve a la antigua, con veteranos que ponen más garra que juego.

La juventud del mediocampo que comenzó el partido (Betancur tiene 20 años y apenas ocho partidos con la selección, Nández 22-13, de Ascarraeta 24-15 y Vecino 26-23) puede ser un factor. Todos son debutantes en una Copa Mundial y Betancur admitió que estuvieron un poco nerviosos en el estreno.

“Era el primer partido, muchos debutábamos”, expresó Betancur. “Los nervios capaz que jugaron en contra”.

“El primer tiempo no fue muy bueno, no llegamos con regularidad, nos faltó juego por las bandas”, señaló el volante del Inter, que fue el que más tuvo la pelota, uno de los factores en los que se está haciendo hincapié.

“Es el juego que me gusta, tener la pelota”, agregó. Reconoció, no obstante, que hubo mucha distancia entre él y Vecino, los dos medios de contención, por un lado, y los delanteros por el otro, y eso lo atribuyó a los nervios.

“No queríamos salir para no quedar lejos de la defensa”, dijo Betancur. “Eso nos jugó en contra y estamos trabajando en ello”.

“La tenencia fue buena, pero no fuimos contundentes. Esperemos que el equipo que juegue (ante los sauditas) sea más compacto”, acotó. “Que la pelota salga lo más limpia posible y le llegue rápido a los delanteros”.

Entre los uruguayos se maneja la hipótesis de que Rodríguez y Sánchez le darán mayor presencia por las bandas.

Y algunos creen que el hecho de que Sánchez sea uno de los dos jugadores que dieron una conferencia de prensa el domingo y Rodríguez uno de los que lo hizo ayer puede ser un indicio de que los dos van a jugar.

El otro uruguayo que estuvo en la conferencia de ayer fue Betancur, que pese a su juventud tiene cada vez más peso en el equipo con su estilo elegante y su buena distribución del balón.

Leer más de Deportes

Escrito en: Grupo A Rusia 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los uruguayos Diego Godin (d) Diego Laxalt (2-d), Giorgian de Arrascaeta (c), Lucas Torreira (2i) y Nahitan Nández (i), participan en un entrenamiento. (EFE)

Clasificados

ID: 1472115

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx