La i Laguna

Llamado para tomar en cuenta índice delictivo

Pide a autoridades y candidatos con 'engañar' a la ciudadanía

CIENTO

El director del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, Marco Zamarripa, lanza un llamado a las autoridades municipales y a los candidatos a los diversos cargos que se renovarán el próximo 1 de julio, para que se remitan a los reportes que se realizan en materia de seguridad a fin de evitar una confusión en la ciudadanía.

"Yo creo que la ciudadanía no se merece esta confusión, para eso nosotros incluso les hemos solicitado que se remitan los datos a los reportes que emitimos en el Consejo Cívico, lo hemos hecho desde 2012, son 100 por ciento ciudadanos; invitamos a la autoridad y a los candidatos, se remitan a las cifras, a lo que genera el Observatorio Nacional ciudadano con su corresponsabilidad aquí el Consejo Cívico", dijo.

Y es que explicó que son lecturas distintas si se quieren comparar períodos de tiempos distintos, semana con semana, reporte con denuncia, "creo que ahí parte cierta confusión", insistió.

Además, consideró como un problema grave que se realicen comparativos de períodos distintos, por lo que aclaró que el CCI Laguna y el Observatorio lo hacen con la intención de dar a la ciudadanía una lectura clara y objetiva".

 CCI LANZA

Fotos: La i

Tel.- 7166012

45

 POR CIENTO

Menor robos a casas - habitación se han registrado en 2018 en relación al 2017.

Sin partido

"Como saben, nosotros somos totalmente apartidistas y lo único que buscamos es poner en la mesa y acercar la información delictiva a cualquier ciudadano".

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1472093

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx