Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cursos de verano

Alistan cursos de verano deportivos

Cursos. Se preparan para recibir hasta 700 niñas y niños en los cursos de verano. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cursos. Se preparan para recibir hasta 700 niñas y niños en los cursos de verano. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Ya se preparan los cursos de verano de la Dirección Municipal del Deporte en los cuales se pretende recibir hasta 700 niños y niñas de seis a 13 años de edad con motivo de las vacaciones escolares.

El titular de la dependencia, José Guadalupe Rubio Talamantes informó que estas actividades iniciarán el día 17 de julio y terminarán el tres de agosto, por lo que los menores tendrán una opción de sano entretenimiento durante el periodo de vacaciones de verano.

Los cursos de verano se impartirán en las unidades deportivas de Filadelfia, de la colonia Guadalupe Victoria, el Centro de Alto Rendimiento de San Antonio y los gimnasios Luis L. Vargas y Jesús Ibarra Rayas.

Se trata de paquetes o cursos que incluirán diversas disciplinas de acuerdo a las instalaciones en donde se desarrollen, que estarán supervisados y organizados por especialistas, es decir instructores de la Dirección del Deporte y alumnos de la Escuela de Licenciatura en Educación Física (ELEF).

Así pues, se prevén cursos que involucran la práctica del futbol, del basquetbol, del volibol, del béisbol, del taekwondo, natación, el baile fitness, manualidades y actividades recreativas; "según el espacio donde se impartan los cursos", reiteró Rubio Talamantes.

Por lo que toca al horario en que se tiene previsto el desarrollo de los cursos, dijo que será de 8:30 a 12:30, cuatro horas en las que se espera una entusiasta participación de los menores, bajo la dirección de expertos y en condiciones de seguridad total para la tranquilidad de los padres.

Para los interesados en este servicio que estarán ofertando la Dirección del Deporte, sin menoscabo ni interrupción de las academias y actividades deportivas que se celebran de forma rutinaria en las unidades deportivas y demás instalaciones, como lo son las clases de taekwondo, box, natación, entre otras.

José Guadalupe Rubio dijo que en los primeros días de julio estará celebrando una rueda de prensa para dar información más precisa de estos cursos de verano, y sus costos, así como la mecánica de registro, además de publicar esta misma información en los espacios sede, de forma oportuna.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: cursos de verano ELEF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cursos. Se preparan para recibir hasta 700 niñas y niños en los cursos de verano. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1472069

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx